Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La máquina y América se juegan la clasificación directa

Cruz Azul ha quedado a deber, pero tiene personalidad para reponerse: Romero
Foto
▲ El delantero paraguayo Ángel Romero (centro) confía en que saldrán victoriosos en el clásico ante las Águilas.Foto @romeroteam
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2022, p. a11

Cruz Azul llegará mañana al llamado clásico joven contra el Améri-ca en medio de una complicada ola tras los abucheos contra el técnico Juan Reynoso y la exigen-cia para conseguir el pase directo a la liguilla. El delantero paraguayo Ángel Romero dijo que son conscientes de las circunstancias, pero el plantel tiene personalidad para salir a flote.

El club debe mejorar, eso es evidente. Hemos perdido varios juegos por desconcentración en los últimos minutos, trataremos de corregir esos errores. En los momentos cruciales, los mínimos detalles definen un partido. Hay personalidad suficiente para sacar los resultados, aseveró.

Los celestes apenas han conseguido una victoria en los cuatro partidos recientes y están al borde de dejar escapar el boleto directo a cuartos de final. Ahora, para sortear el repechaje, deben ganarle al América, club que los ha golpeado en dos finales, y esperar la derrota o empate del Puebla o Atlas.

Previo a la última jornada de la fase regular del torneo Clausura 2022, La Máquina tiene 24 unidades y se ubica en el sexto escalón, uno por debajo de las Águilas, las cuales han acelerado el paso y también pelean la liguilla directa al tener 25 puntos.

La baja de rendimiento ha provocado las críticas por parte de la afición del Cruz Azul; sin embargo, Romero consideró que son normales los señalamientos ante un plantel de relevancia.

Es normal por la dimensión del equipo, obviamente nosotros preferimos que sigan alentándonos en los momentos difíciles, trataremos de contagiar desde el campo lo positivo para que nos acompañen.

Romero apenas llegó a Cruz Azul en el inicio del torneo, por lo que desconoce los tragos amargos que le propinaron los americanistas a los celestes y la rivalidad entre ambos, pero dijo ser consciente de la magnitud de enfrentar a las Águilas en un clásico. Además, reconoció la trascendencia del duelo para facilitar su camino al campeonato.

Es un encuentro importante, no sólo por los puntos. Es un clásico, mis compañeros ya me hicieron saber la importancia, se juega con mucha intensidad, trataremos de sacar los tres puntos que nos lleven a clasificar. De conseguir un resultado adverso, no habría tiempo para lamentar, porque en seguida vendría el repechaje.