Economía
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúne AMLO con Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Foto
▲ AMLO y Ana Botín charlaron ayer por casi dos horas en Palacio Nacional.Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2022, p. 17

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con Ana Botín y Héctor Grisi Checa, la presidenta y el director de Banco Santander, respectivamente. El encuentro privado, en Palacio Nacional, se llevó a cabo al término de la conferencia de prensa matutina y se prolongó por casi dos horas.

Ayer, el mandatario apuró el cierre de su habitual encuentro con los representantes de medios de comunicación porque ya lo esperaban los invitados.

La institución financiera dio a conocer que la reunión entre Botín y el titular del Ejecutivo es parte de las visitas a las diferentes geografías donde opera Santander.

Sostuvo una reunión privada con el presidente López Obrador para intercambiar perspectivas sobre el país y las oportunidades que ofrece, además de reiterar el compromiso de Santander con el crecimiento de México, refirió el banco.

Detalló que Botín se reunió con el equipo de trabajo para revisar la evolución y estrategias de Santander México y, además, también ha tenido encuentros con empresarios. No es la primera vez que el Presidente se reúne con Ana Botín, ha conversado con la dirigente de Santander en distintas ocasiones, incluso desde que era presidente electo y al menos dos ocasiones el año pasado.

El mandatario destacó entonces la disponibilidad de Santander –y de su directiva a nivel global– para eliminar comisiones en las remesas, así como para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas. En ese momento compartió la proyección del grupo financiero de un crecimiento para México de 5.3, en sintonía con la perspectiva gubernamental.

Igualmente coincidieron, acorde con el mandatario, en la importancia de los planes de inversión y atención a los paisanos que viven fuera del país.

Fue muy productiva la plática, la conversación, llevamos muy buena relación con Ana Botín y hablamos hasta de las vacunas, de la economía, de todo, dijo el presidente respecto a la charla del año pasado, igualmente de varias horas.