Política
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No incitamos al odio: César Cravioto

Senadores de PRI y PAN presentarán denuncia contra líderes de Morena

Acusan a Mario Delgado y Citlalli Hernández de generar campaña de linchamiento contra diputados opositores

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2022, p. 7

Los coordinadores del PRI y el PAN en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y Julen Rementería, respectivamente, informaron que sus partidos presentarán denuncias penales en contra del presidente de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández, ya que, a su juicio, están generando una campaña de linchamiento hacia los diputados de oposición que votaron el domingo en contra de la reforma eléctrica y con ello ponen en riesgo la integridad física de los legisladores, al acusarlos de traición a la patria.

Panistas y priístas llevaron de nuevo el tema a tribuna, se quejaron de que se está promoviendo un clima de odio contra los diputados y también contra ellos, que reciben todo tipo de amenazas a través de Twitter, lo que fue refutado por senadores de la bancada guinda.

En entrevista, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, llamó a la reconciliación, ya que, dijo, no conviene profundizar el encono, el odio, las diferencias ni la división. En un parlamento se tienen diferencias, no tienen por qué votar todos en el mismo sentido, señaló, e insistió en que es un momento importante para la búsqueda de acuerdos.

Rechazan señalamientos

Sin embargo, los senadores de Morena César Cravioto, Antares Vázquez, Ovidio Peralta, Mónica Fernández, Daniel Gutiérrez Castorena, entre otros, rechazaron que su partido promueva acciones violentas.

Nosotros no estamos incitando al odio, no estamos diciendo: vayan y hagan tales cosas contra los diputados, contra los senadores que están traicionando al pueblo de México, explicó el senador Cravioto. Agregó que ellos quisieran, como antes se hacía, que votaban el IVA, que votaron el Fobaproa y nadie los cuestionaba. Nosotros hoy los estamos señalando, simplemente en su responsabilidad como legisladores.

Por separado, el coordinador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, insistió en que los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, “están generando violencia y un asunto muy delicado contra la integridad de los legisladores y sus familias“, por lo que se acudirá a una denuncia penal, ya que no pueden quedarse cruzados de brazos.

El ex secretario de Gobernación sostuvo que desde hace cuatro años pareciera que en el país sólo una voz existe y es la que define y considera traidores a quienes no están con ellos. Esos son gobiernos autoritarios”.

Igualmente, el coordinador del PAN, Julen Rementería, resaltó que esa campaña de linchamiento no puede llevar a nada bueno.