Economía
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Robaron datos al SAT 40 mil entes no gubernamentales
Foto
▲ En este año 334 personas han sido afectadas por el robo de sus devoluciones, informó Raquel Buenrostro. Foto José Antonio López

Se fortalecen áreas tecnológicas: Buenrostro

Dora Villanueva
No habrá prórroga para la declaración anual
Apoyo fiscal a gasolinas podría llegar a $400 mil millones este año

Los subsidios a las gasolinas durante este año alcanzarán al menos 330 mil millones de pesos y podrían escalar a 400 mil millones, cuatro veces lo que se dejó de recaudar por esta misma medida en 2021, reconoció Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, no habrá un impacto macroeconómico, saldremos tablas porque parte será compensado por mayores ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex), matizó. Además, el apoyo al consumidor contribuye a contener la inflación.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Revés legal a Televisa: el SAT no devolverá $368 millones

El pleno de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la resolución por la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se negó a devolver a Grupo Televisa 176 millones 184 mil 824 pesos del ejercicio fiscal de 2015 y más de 192 millones de 2017, por concepto del impuesto al activo.

Clara Zepeda
César Arellano García
México, país donde más cayeron los ingresos de las familias: FMI

La pandemia aumentó las vulnerabilidades sociales, resaltó

Avala la SCJN legalidad de estímulo fiscal en el IEPS a combustibles

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la constitucionalidad de aplicar estímulos fiscales en el cobro del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a los combustibles, lo cual permite al gobierno federal modificar semanalmente el monto de este gravamen para controlar el aumento del precio al público de las gasolinas.

Dora Villanueva
Eduardo Murillo.
Minusvalía trimestral de 113 mil mdp en las Afore

Las administradoras de fondos para el retiro (Afore) cerraron el primer trimestre de 2022 con una minusvalía para los trabajadores de 113 mil millones de pesos, revela información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Critica Ramírez de la O el doble discurso de organismos internacionales

Al hablar en nombre de la región latinoamericana y, en general, de las economías emergentes para apremiar al G20 a plantear alternativas para que se ponga en marcha un esquema sostenible en el manejo de la deuda, el secretario de Hacienda y Crédito Público mexicano, Rogelio Ramírez de la O, criticó las recomendaciones que han hecho los organismos internacionales en el marco de la crisis actual.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Cuatro de cada 10 mexicanos leyeron un libro en el último año

La población de 18 años y más en México que sabe leer, lo hace menos que hace seis años, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al presentar los resultados del Módulo sobre Lectura (Molec) 2022.

Prevé Cuba arribo de 120 mil turistas mexicanos este año; elimina requisitos de entrada

Este año, cerca de 120 mil turistas mexicanos visitarán Cuba, debido a la reapertura de los viajes y a la eliminación de los requisitos sanitarios para poder entrar al país, afirmó Sonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada de Cuba en México.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez