Política
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adversarios provocan una época de mentiras, denuncia el Presidente
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2022, p. 3

Los adversarios del gobierno están ofuscados, mienten y distorsionan las cosas, es una época de mentiras lo que está sucediendo. Se entiende, puede ser que nada más sea por el coraje, pero también es muy probable que esté orquestado políticamente, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referir manipulación en los medios.

“Han significado las guerras sucias que hemos padecido, los golpes de Estado mediáticos, o cómo van preparando, abonando el terreno para debilitar a gobiernos que no les convienen”; hay toda una industria de mentiras en el mundo con el uso de redes, repuso.

La industria de las falsedades

Al inicio de su conferencia de prensa de ayer, el mandatario estableció que “hay toda una industria de mentiras en el mundo con el uso de redes; todo esto que tiene que ver con los bots, los robots, todo ese manejo está muy desarrollado, es una industria de la mentira que tiene que ver con la politiquería y con las mafias del poder económico, del poder político.

Entonces, sí hay mentiras, campañas de calumnias o cuestionamientos, vamos a decir, legítimos, auténticos, por enojo o por conservadurismo en contra de nosotros, pero también hay lo que no es tan espontáneo cuando se trata de los intereses.

Refirió que hace dos días se publicitó un mal conteo de los 11 votos en el pleno de la sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “‘Se contaron mal los votos’, 11 votos, que además hubo una transmisión en vivo y decir: ‘Contó mal el presidente’. Pues no. Ayer mismo por unanimidad los 11 ministros sostienen que no se contó mal. Pero ¿por qué mentir así?”

López Obrador adelantó que ya un día vamos a dar a conocer aquí lo que resolvió la Suprema Corte, el Poder Judicial, que es un fallo inapelable; ya, en definitiva. Entonces, eso pues los molestó muchísimo, esa es la explicación. Entonces, ahí es la defensa de intereses de grupos. No es un asunto espontáneo, es el conservadurismo clásico, es el que les caemos mal ¡No! Son los intereses (de grupo y de sector).