Estados
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a dos policías en Sonora y secuestran a tres jóvenes en Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2022, p. 29

Dos policías municipales de San Luis Río Colorado, Sonora, limítrofe con Estados Unidos, fueron asesinados la noche del miércoles por un comando en la colonia Altar. El ataque fue cometido cuando los uniformados abordaban la patrulla de tránsito número 2189, detalló la fiscalía estatal. Los agentes fueron identificados como Víctor Daniel, El Pájaro, de 48 años, y Gilberto, de 42.

En Mazatlán, Sinaloa, tres jóvenes originarios de Nuevo León fueron secuestrados por hombres armados el sábado anterior, por lo que familiares interpusieron una denuncia, informó la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.

El colectivo Por las Voces sin Justicia informó del caso de tres personas que se encontraban de vacaciones en un condominio del fraccionamiento Sábalo Country, cuando fueron secuestrados por un grupo de sujetos armados y encapuchados a bordo de vehículos particulares, así como de una unidad presuntamente de la policía.

En conferencia de prensa, la fiscal Quiñónez Estrada precisó que no se tiene información de que un algún miembro de la corporación este involucrado en la desaparición de Carlos Daniel Garza Rocha, de 22 años; Pablo Leonel Palomo Arredondo, de 29, y Eduardo Alberto Costilla Santiago, de 26, afirmación que respaldó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El colectivo solicitó información sobre el paradero de los jóvenes y ofreció el número telefónico 66 91 20 90 93.