Mundo
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia lanza ofensiva a gran escala por la conquista del Donbás: Zelensky
Foto
▲ Cuerpos de civiles se alcanzan a ver cerca de la planta metalúrgica Illich Iron & Steel Works, la segunda empresa del ramo más grande de Ucrania, en un área controlada por las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia, ayer en Mariupol. Foto Ap

Moscú reporta ataques a objetivos militares

Un comandante ucranio de la Marina pide la intervención del Papa para salvar a los civiles de Mariupol

Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Prisioneros de guerra buscan un canje que pone en aprietos a Putin y a Johnson

La detención de Medvedchuk, duro golpe para el líder del Kremlin

Moscú considera un fracaso las represalias económicas en su contra

Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró ayer que la guerra económica relámpago emprendida por los países aliados en represalia por la invasión de Ucrania ha fracasado, y aseveró que las sanciones se han vuelto en contra de aquellas naciones que las han impuesto.

Juan Pablo Duch
Europa Press y Afp
Alertan Chomsky y De Souza sobre riesgo de aniquilación nuclear

Piden un alto el fuego inmediato en manifiesto

Intelectuales, académicos y políticos instan a gobiernos y medios a dejar de lado todo lenguaje beligerante

Llegan a Ucrania nuevos envíos de armas de EU

Washington. Los nuevos envíos de armas estadunidenses comenzaron a llegar a las fronteras de Ucrania para ser entregadas al ejército de ese país, informó ayer un alto funcionario del Pentágono.

De La Redacción
Afp, Sputnik y Dpa
Washington y La Habana conversarán sobre migración
Espiaron con Pegasus a 60 líderes independentistas catalanes y vascos

Arnaldo Otegi y Pere Aragonès, entre ellos: The New Yorker

Reuters
Armando G. Tejeda
Fuerzas israelíes hieren a dos palestinos en Cisjordania

Jerusalén. Fuerzas israelíes hirieron de gravedad ayer a dos palestinos en la reocupada Cisjordania, en una jornada en la que un cohete fue disparado contra el territorio de Israel, el primero en meses, después de semanas marcadas por atentados, operaciones en Cisjordania y los enfrentamientos del fin de semana en Jerusalén.

Emiratos hackeó a Boris Johnson con software de la empresa NSO Group, según investigación

Madrid. La residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, en el número 10 de Downing Street, habría sido sometida a espionaje con el software israelí Pegasus, en un ataque tras el que estaría probablemente Emiratos Árabes Unidos, según una investigación de la organización Citizen Lab, con sede en Toronto, recogida por la revista The New Yorker.

Ap, Afp y Europa Press
Europa Press
Presidente de la Corte Suprema argentina se autonombra al frente de la magistratura

Buenos Aires. El presidente de la Corte Suprema argentina, Horacio Rosatti, asumió ayer al frente del Consejo de la Magistratura, organismo que evalúa el desempeño de los jueces, a través de un fallo del máximo tribunal firmada por él mismo, en un procedimiento cuestionado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y calificado por medios como un golpe de Estado judicial. Fernández de Kirchner cuestionó que Rosatti llegó al máximo tribunal por decreto del ex presidente Mauricio Macri (2015-2019), y ahora firme un fallo que lo nombra titular de la magistratura.

Aumentan cruces de migrantes en la frontera sur de EU
Foto
▲ El número de migrantes que intentaron cruzar la frontera sur de Estados Unidos durante el mes pasado alcanzó su mayor nivel de las últimas dos décadas, y el país se prepara para una cifra incluso mayor cuando se levante una orden relacionada con la pandemia que rechazaba a los solicitantes de asilo. Las autoridades detu-vieron a 221.303 indocumentados en marzo, un incremento de 33 por ciento respecto a febrero, según datos de la Oficina de Aduanas y Protec-ción Fronteriza dados a conocer ayer. El pasado fin de semana se informó que 210 mil habían cruzado esa frontera en marzo. En la imagen del mes pasado, indocumentados descansan en un dormitorio en el albergue del Buen Samaritano, en Ciudad Juárez, México. Foto Ap
Sputnik