Capital
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los 10 hospitalizados por el choque del Metrobús, fuera de peligro
Foto
▲ El día del accidente se atendió en el lugar a 88 personas, de ellas, 10 fueron internadas.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2022, p. 24

Diez personas que resultaron heridas en el choque del jueves entre un camión de pasajeros y otro del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, continúan en hospitales, pero fuera de peligro, aseguró el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que una distracción del conductor del autobús ocasionó el alcance con el otro vehículo, el cual se encontraba detenido al tener la luz roja del semáforo.

La información que tenemos es que se dio una distracción del conductor de Atrolsa y por eso, digamos, sobre el carril simplemente un golpe atrás a la unidad del Metrobús y el conductor está detenido en este momento.

Tras el percance, señaló que se hará una revisión de los recorridos que realiza esa empresa y la viabilidad de que se mantengan en el carril confinado.

Se ha empezado a hacer la revisión de cuáles son los trayectos, digamos, absolutamente necesarios de los corredores que pasen por ahí o cuáles son las alternativas, también pensando en el usuario; es una afluencia importante la que se distribuye en el recorrido por las estaciones Auditorio y Chapultepec, pero se va a hacer justamente ese análisis.

Aseguró que en total se dio atención médica prehospitalaria a 88 personas, de las cuales 78 decidieron ser ingresadas a un nosocomio, ya sea para una revisión o atención de sus lesiones, que en su mayoría fueron menores.

De los que aún se encuentran internados, precisó que cinco están en San Angel Inn, dos en la Cruz Roja, uno en Álvaro Obregón, otro en el Mocel y un último en Biomed. Todos los casos son de observación, simplemente pidieron los médicos que se mantuvieran en observación, no es que tengan una lesión aparentemente grave; algunas personas que requieren alguna intervención médica también se mantienen hospitalizadas, pero en ningún caso está en riesgo su vida.

Desde ayer se pusieron en operación 18 unidades de RTP en sustitución de los autobuses de la empresa Atrolsa, que fue suspendida de esa ruta por 30 días naturales. Se están haciendo todos los ajustes necesarios para que no haya ninguna afectación a los usuarios.