Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Diablos se desmarcan de medidas de la LMB para juegos con siete entradas
Foto
▲ Jorge del Valle, gerente de los Diablos (izq.), y Miguel Ojeda, director deportivo (der.), presentaron ayer a Khris Davis (centro) como su nuevo refuerzo en el estadio Alfredo Harp Helú. Foto cortesía Diablos del México

Nos enteramos cinco minutos antes, asegura el gerente deportivo

Sí, nos afecta, pero queremos regresar y nos acoplaremos a las reglas, dice Jorge del Valle

Alberto Aceves
Ciclismo británico suspende política de corredoras transgénero y no binarias
Afp y Reuters
Erendira Palma Hernández
Gallos-Tigres, en La Corregidora a puerta cerrada

A poco más de un mes de los actos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora, entre aficionados del Querétaro y el Atlas, dicho inmueble volverá a albergar un partido de Gallos Blancos, el cual se disputará este domingo ante Tigres a puerta cerrada.

Protocolos de seguridad deben ser preventivos, no punitivos: especialista

En México aún prevalece la costumbre de crear protocolos para contener a los grupos de animación con fines punitivos más que preventivos, aseguró el sociólogo Fernando Segura, quien impartirá por primera vez en el país junto con otros especialistas en el deporte un diplomado en gestión integral de seguridad en actos deportivos.

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Scheffler, líder en Augusta; Ancer no pasó el corte

Augusta. Tiger Woods batalló en condiciones hostiles para mantenerse en competencia del Masters de Augusta y terminar en el lugar 19. El liderato lo encabeza su compatriota Scottie Scheffler, número uno del ranking PGA, seguido del sudafricano Charl Schwartzel, el sudcoreano Sungjae Im, el irlandés Shane Lowry y el campeón defensor Hideki Matsuyama, de Japón, empatados en el segundo sitio. El tricolor Abraham Ancer no pasó el corte.

Leclerc, el más rápido en los ensayos del GP de Australia

Melbourne. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó el mejor tiempo en los ensayos libres del Gran Premio de Australia, tercera carrera del Mundial de Fórmula 1, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo. En el otro Toro Rojo, Sergio Pérez fue tercero en la primera sesión y quinto en la segunda, detrás del español Carlos Sainz (Ferrari), y el español Fernando Alonso al mando de Alpine.

De la Redacción
Ap y Afp
LeBron perderá título de anotaciones

Los Ángeles. LeBron James se perderá los últimos dos juegos de la temporada con los Lakers por un esguince de tobillo izquierdo, lo que le impedirá ganar su segundo título de anotaciones de la NBA, informó ayer el equipo angelino, que atraviesa una de sus peores campañas y ha perdido ocho juegos consecutivos. James, de 37 años, promedió 30.3 unidades esta campaña jugando en tan sólo 56 partidos, dos menos del mínimo para poder disputar el trofeo de encestadores con su promedio completo de puntos por juego. King James está ligeramente debajo de Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, quien tiene 30.4 por partido.

Boris Becker, a un paso de la cárcel

Londres. La ex estrella del tenis Boris Becker podría ir a prisión tras ser declarado culpable de transferir ilícitamente miles de dólares de una cuenta bancaria después de haberse declarado en bancarrota en 2017. El alemán, de 54 años, quien vive en Reino Unido desde 2012 y trabaja como comentarista deportivo para la BBC, aseguró ante el jurado que los 50 millones de dólares que ganó en las canchas se esfumaron con el costoso divorcio de su primera esposa, el mantenimiento de sus hijos y un caro estilo de vida.

Afp
Ap y Afp
Tecatito impulsa victoria del Sevilla

Vence 4-2 al granada y retoma el segundo lugar en la liga española

Ruvalcaba le arrebata el triunfo a Puebla: 2-2 ante Pumas
Foto
▲ Los poblanos no pudieron mantener la ventaja en el marcador y siguen sin retomar la racha ganadora con la que iniciaron el torneo, pero se mantienen en el tercer lugar. Foto @pumasmx
Ap
De la Redacción
Sin Raúl Jiménez, los Wolves pierden

Londres. El Newcastle venció 1-0 al Wolverhampton, que no contó con el delantero mexicano Raúl Jiménez, en el partido que abrió la jornada 32 de la Liga Premier, para alejarse del descenso. El único gol del partido lo firmó el neozelandés Chris Wood, de penal al minuto 72. Con este triunfo, las Urracas suman 34 puntos y suben al decimocuarto lugar, colocándose provisionalmente 10 por encima de los puestos de descenso, marcados por el Burnley, que el domingo tiene un partido crucial contra el colista Norwich.

Abren expediente al Atleti por saludo nazi

Nyon. La UEFA abrió ayer un expediente disciplinario contra el Atlético de Madrid, luego de que un aficionado fue grabado aparentemente haciendo el saludo nazi durante un partido de la Liga de Campeones. Las reglas disciplinarias de la organismo señalan que los equipos son responsables de los actos de sus seguidores dentro del estadio. No se estableció un plazo para emitir un veredicto respecto al incidente.

Afp
Ap
El Shakhtar hará una gira global por la paz

El club ucranio Shakhtar Donetsk sostendrá una serie de partidos benéficos en una gira global por la paz respaldada por el gobierno de Ucrania y con la cual recaudará dinero para las fuerzas armadas del país, en conflicto con Rusia. El mermado equipo está reunido en Turquía y se prepara para el partido inaugural del sábado contra el Olympiakos, líder de la liga griega. Los encuentros también reunirán recursos para los refugiados desplazados por la guerra.

Dortmund regresa a la senda del triunfo

Berlín. El Borussia Dortmund se impuso 2-0 en su visita a Stuttgart, gracias a un doblete de Julian Brandt, y se aproximó a seis puntos del líder Bayern Múnich, que recibirá hoy al Augsburgo en la jornada 29 de la Bundesliga. Esto de cara al clásico frente al Bayern, el 23 de abril en el Allianz Arena, que puede dictar sentencia definitiva al campeonato.

Ap
Afp
Al cierre
El argentino Etcheverry, finalista en el Chapultepec y nuevo top-100 mundial

Tomás Etcheverry llegó al Abierto de la Ciudad de México como 106 del tenis mundial, pero ser finalista lo recompensará con el ingreso al top-100, a partir del lunes.

Al cierre
Desbancan Nets a Cavaliers rumbo a playoffs

Los Ángeles. Con 36 puntos de Kevin Durant, los Nets de Brooklyn derrotaron ayer 118-107 a los Cavaliers de Cleveland y les arrebataron la séptima plaza de la Conferencia Este, que da ventaja de campo en el repechaje a playoffs de la NBA.

Abril del Río
Afp
Al cierre
Yanquis y Dodgers abren temporada de la MLB con triunfos

Nueva York. Los Yanquis de Nueva York abrieron ayer su temporada de las Grandes Ligas con un emocionante triunfo 6-5 ante sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston, mientras los Dodgers de Los Ángeles también debutaron con una victoria 5-3 ante los Rockies de Colorado.

Al cierre
Consigue Cruz Azul la igualada en Mazatlán

Cruz Azul sufrió de más, pero logró rescatar un empate 1-1 ante un aguerrido Mazatlán FC, que generó múltiples ocasiones de gol, ayer en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2022 disputado en el estadio Kraken.

Afp
De la Redacción