Capital
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ávila: recupera el partido lo que perdió en los comicios pasados

Lo que se vio en el mitin, muestra de ello, asegura

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2022, p. 28

Para la lideresa de Morena en el Congreso local, Martha Ávila, el mitin del miércoles pasado, al que asistieron 80 mil personas, refleja que su partido ha comenzado a recuperar el territorio que perdió en las pasadas elecciones.

La pérdida de liderazgos, explicó, surgió cuando varios se fueron a trabajar al gobierno federal y al local; no obstante, están surgiendo nuevos cuadros que, ante la sacudida electoral de 2021, han impulsado el movimiento, lo que se vio en el mitin.

Ante las versiones de supuestos acarreos de personas, sostuvo que fue la sociedad organizada la que simplemente buscó medios de transporte para trasladarse al Monumento a la Revolución.

Yo vi un evento con 80 mil personas, que aunque se convocó de manera muy rápida hubo una gran respuesta, porque está claro que hay un trabajo abajo y que se ha estado trabajando para la defensa de la reforma eléctrica que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí se vio a la gente que está en el proyecto; además, hubo un llamado a todos los diputados, independientemente de su partido, a que se comprometan a votar a favor de esta reforma.

Ayer la oposición intentó que el pleno aprobara dos puntos de acuerdo para que funcionarios no difundan la consulta sobre la revocación de mandato presidencial; sin embargo, la bancada mayoritaria votó en contra, pues en voz de su coordinadora, Martha Ávila, se trataron de calumnias y mentiras para afectar al Gobierno de la Ciudad de México.