Capital
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a tener aún asuntos por atender, diputados se van de vacaciones de Semana Santa
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2022, p. 28

Con sólo tres sesiones ordinarias esta semana y varios asuntos pendientes, los diputados del Congreso local bajaron la cortina para irse de vacaciones de Semana Santa.

A partir del lunes próximo el Legislativo se tomará una semana de descanso, y volverá a sesionar el martes 19 de abril.

Luego de que la mesa directiva otorgó más de 60 solicitudes de prórroga para dictaminar sobre iniciativas de reforma y puntos de acuerdo, diputados que solicitaron licencia a sus cargos retomaron sus labores ayer, como Valentina Batres. Y este viernes se reincorporarán oficialmente los diputados de Morena Nancy Núñez, Yuriri Ayala, Valeria Cruz, Fernando Mercado, Gerardo Villanueva, Xóchitl Bravo y Carlos Mirón.

En tanto, la mesa directiva aprobó devolver a la Comisión de Bienestar Animal el dictamen sobre la iniciativa que prohíbe las corridas de toros, a fin de que repita el proceso de dictaminación ante las inconsistencias que impiden su aprobación en el pleno.

El presidente de la mesa, Héctor Díaz Polanco, de Morena, explicó que la comisión que preside el diputado Jesús Sesma, de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, generó dos actos legislativos para una misma materia al votar el dictamen en dos ocasiones y en distintas reuniones, pero sobre todo excedió el plazo de 45 días que marca la ley para entregarlo y solicitar su inscripción para su discusión en el pleno.

El acuerdo se aprobó por cinco votos a favor de Morena y aliados contra tres de la oposición.