Capital
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chofer pierde el control de tráiler y vuelca con 23 toneladas de papel
Foto
▲ Un tráiler que transportaba un contenedor con papel volcó en Circuito Interior, a la altura de la estación Oceanía del Metro, y quedó recargado en el muro de contención del Sistema de Transporte Colectivo. Bomberos y personal de la SSC retiraron la pesada unidad de la vialidad.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2022, p. 27

El conductor de un tráiler, que transportaba alrededor de 23 toneladas de papel, perdió el control de la pesada unidad cuando circulaba sobre carriles centrales del Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza, lo que provocó que el contenedor metálico volcara sobre su costado izquierdo en la interestación Oceanía-Terminal Aérea de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en dirección a Pantitlán.

El accidente, que ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada, dejó daños en el muro de contención y la malla metálica del Metro, por lo que las autoridades suspendieron el servicio a los usuarios hasta las 7:20 de la mañana, tras verificar que no existieran daños en las vías o en los sistemas de energía eléctrica que pusieran en riesgo a los pasajeros.

Según las autoridades del Metro, en ese tiempo resultaron afectados alrededor de 6 mil usuarios, y una vez reiniciado el servicio la marcha de los convoyes fue lenta; afuera, el tránsito vehicular fue un caos en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta después de las 10 de la mañana, cuando fueron retirados el contenedor y la papelería.

Un total de 30 bomberos realizaron el traspaleo de las toneladas de papel y con la unidad multipropósitos, de reciente adquisición, lograron colocar el gancho con cable de acero, conocido como winch, a la caja del tráiler para incorporarla y liberar el Circuito Interior.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local apoyaron en el retiro del camión marca Kenworth, modelo 2002, por lo que el caos vial se prolongó hasta después de las 10 de la mañana.

El conductor del tráiler, identificado como Humberto Miranda, quien resultó ileso, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por los delitos de ataques a las vías de comunicación y daños a la propiedad.

Por la tarde, en el Viaducto Piedad fue detenido el chofer de un tráiler que estuvo a punto de quedar varado en el bajopuente a la altura de la avenida Cuauhtémoc, a la altura del centro comercial Parque Delta, quien al darse cuenta de que no pasaría metió reversa y dañó la unidad.