Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empieza nuevo programa de tránsito con 72 vehículos en el corralón y 52 multas

La mayoría, por estacionarse en zonas prohibidas y por falta de placas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2022, p. 33

En el primer día de operaciones del programa de Renovación de Tránsito se impusieron 52 multas, la mayoría por estacionarse en ciclovías, en doble fila, en banquetas y por falta de placas; asimismo, 72 vehículos fueron enviados al corralón y se atendieron 21 accidentes viales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el compromiso con este programa es erradicar cualquier práctica de corrupción, que los policías de tránsito, hombres y mujeres, sean evaluados y reconocidos por la ciudadanía, y caminar hacia una movilidad segura en la capital del país.

El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno, recordó que este programa cuenta con 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que portan un uniforme distinto y un brazalete, además de un código de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés), y son los únicos que están autorizados para sancionar a los automovilistas que incumplan con el Reglamento de Tránsito local.

El objetivo, añadió, es eliminar los espacios de corrupción para garantizar una movilidad segura en la ciudad y fortalecer la confianza con la ciudadanía.

Explicó que como parte de este programa y de los trabajos previos para liberar las calles para el transporte público alternativo que se ofrecerá durante los trabajajos de mantenimiento en la línea 1 del Metro, se realizó un operativo especial para la recuperación del Eje 1 Sur (Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Río de la Loza y avenida Chapultepec), y del Eje 1A Sur (San Pablo, José María Izazaga y Arcos de Belén).