Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Raúl Robledo
AMLO abordará el tema de los pozos con Samuel García
Piden incluir a Tamaulipas en plan federal contra sequía

Diputados locales panistas presentaron un punto de acuerdo en el Congreso de Tamaulipas para solicitar al gobierno federal incluir a esta entidad en el programa de estimulación de lluvias, debido a la sequía que prevalece en varias zonas del estado; la iniciativa fue turnada a la Comisión del Recurso de Agua.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Martín Sánchez Treviño y Claudio Bañuelos
Se manifiestan vulcanos en la México-Acapulco
Foto
▲ Bomberos y personal de Protección Civil de Guerrero protestaron ayer en la Autopista del Sol para exigir mejores condiciones laborales. Seña-laron que desde el gobierno del perredista Zeferino Torreblanca (2005-2011), no han recibido equipo de rescate y protección para combatir incendios. Los empleados realizaron boteo y después se reunieron con autoridades estatales en Chilpancingo. Foto Cuartoscuro, con información de Sergio Ocampo, corresponsal
Bloquean Periférico Norte; exigen justicia para menor asesinado

Fiscal ofrece a padres de la víctima acelerar pesquisas

Silvia Chávez González
Muere subinspector de la GN durante tiroteo con civiles armados en SLP

Gustavo de la Rosa, primer subinspector de la Guardia Nacional (GN), falleció y el subagente Rey Ángel Mendoza Morales resultó lesionado durante un enfrentamiento la madrugada de ayer con civiles armados en la carretera 57, en los límites de San Luis Potosí con Guanajuato, informaron fuentes policiales.

Marchan en Chilpancingo contra reforma sobre derechos indígenas

Chilpancingo, Gro., Alrededor de 2 mil personas, encabezadas por unos 500 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policia Comunitaria (CRAC-PC), marcharon ayer en Chilpancingo en contra de la iniciativa de ley para los pueblos indígenas, propuesta por el Congreso del estado, de mayoría morenista.

De los Corresponsales
Sergio Ocampo
Indagan red de trata en Cuautla que recluta a jóvenes en redes sociales

FGE vincula feminicidio de Evelin Afiune con esa mafia

GB ratifica extradición de Karime Macías a México

Karime Macías, quien fue esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, perdió en segunda instancia su proceso de extradición. La Fiscalía General de la República dio a conocer que el Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime M, ratificando la resolución del juzgado británico que cono-ció del caso. Macías, quien enfrenta su proceso de extradición en libertad, tiene 14 días para impugnar esa determinación.

Rubicela Morelos Cruz
Gustavo Castillo
Abogada Mariana Lima no se suicidó, fue asesinada: peritos

Nezahualcóyotl, Mex., A casi 12 años de la muerte de Mariana Lima Buendía, ayer quedó determinado que la abogada no se suicidó y su muerte fue por estrangulamiento. Así se estableció en la audiencia celebrada en los juzgados tradicionales adscritos al penal estatal Neza-Bordo.

Preocupan a ONG ataques a defensoras de mujeres en Tlaxcala

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) expresó preocupación por la seguridad e integridad física de defensoras de los derechos de las mujeres en Tlaxcala.

René Ramón Alvarado
Carolina Gómez Mena
Listo, el ferry que ofrecerá paseos a las Islas Marías
Foto
▲ Un transbordador que llevará turistas a las Islas Marías a partir del 15 de abril llegó ayer al municipio de San Blas, Nayarit, el cual será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Muchas personas, oriundas del puerto y de municipios aledaños, acudieron a tomarse fotos con el navío. El alcalde panista, José Barajas López, consideró que el servicio ofrecerá buenas oportunidades económicas para la demarcación, pues será conocida por turistas nacionales y extranjeros. Foto La Jornada, con información de Myriam Navarro, corresponsal