Estados
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Campañas por gubernaturas en seis estados arrancan con actos masivos
Foto
▲ Miles de personas se reunieron ayer en la explanada de la Plaza de la Revolución, en el municipio de Huejutla de los Reyes, Hidalgo, en el arranque de campaña de Julio Menchaca, candidato de la alianza que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza para la gubernatura. Foto Juan Ricardo Montoya

En la contienda por Aguascalientes hay cinco mujeres

En mitin de la candidata de MC en Durango, una pantalla gigante se desploma sobre asistentes con saldo de 4 heridos

De Los Corresponsales
Espaldarazo de la sección 59 a aspirante de Morena en Oaxaca
Marchan más de 10 mil personas contra los feminicidios en Morelos

En lo que va del año, 24 victimas, según fuentes policiacas

De la Redacción
Rubicela Morelos Cruz
Desalojan a feministas que protestaban por agresión policiaca contra una vecina en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx., Efectivos policiacos desalojaron un plantón que feministas integrantes de colectivos instalaron la noche del sábado pasado frente al Centro de Justicia de este municipio, para exigir sanciones a tres mujeres policías municipales a quienes acusaron de lesionar a una vecina. Las activistas aseguraron que los uniformados que las retiraron de su protesta las golpearon.

Cesan a dos funcionarios por la trifulca en el estadio Corregidora

Querétaro, Qro., A casi un mes de la batalla campal en el estadio Corregidora, entre seguidores de los Gallos Blancos de Querétaro y Rojinegros del Atlas, con saldo de 26 personas heridas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez di Bella, fueron destituidos de sus cargos.

Javier Salinas Cesáreo
Mariana Chávez
GCMA: presas de uso agrícola en el país, a 53.4% de su capacidad

Al tiempo que varias entidades padecen sequía, entre ellas Nuevo León, según datos oficiales la disponibilidad actual de agua en las presas de uso agrícola es de 31.2 mil hectómetros cúbicos, lo que equivale a 53.4 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

Pese a amenazas, caravana de Chilapa contra megaproyectos llega a CDMX

Chilpancingo, Gro., A pesar de ser intimidados por presuntos miembros del grupo delincuencial Los Ardillos, los más de 60 integrantes de la Caravana por la Vida, el Agua y Contra los Megaproyectos, algunos provenientes de Francia e Inglaterra, partieron de la comunidad indígena nahua de Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez, rumbo a la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México, para reunirse con otros colectivos.

Braulio Carbajal y Yolanda Chio
Sergio Ocampo Arista
Comisarios de la sierra de Guerrero harán plantón si Evelyn Salgado no los voltea a ver

Heliodoro Castillo, Gro., Cuarenta y tres comisarios del municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra Madre del Sur, acordaron que si para el 7 de abril no hay respuesta a sus demandas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instalarán un plantón en Chilpancingo.

Sergio Ocampo Arista
De La Redacción