Mundo
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia niega tajante que sus tropas hayan ejecutado a civiles en Bucha
Foto
▲ Trabajadores comunales retiran de la calle el cuerpo de un civil asesinado por tropas rusas que bombardean la ciudad de Bucha, a unos kilómetros de Kiev, capital de Ucrania. Foto Afp

“Es otra ‘producción’ de Zelensky para la prensa”, denuncia

El gobernante ucranio acusa a Moscú de perpetrar un genocidio // En calles de Irpin y Hostomel se encontraron más cadáveres, afirma asesor // Siguen los bombardeos en Járkov

Afp, Sputnik, Europa Press, Reuters y Ap
Condena internacional a la ejecución de civiles que Zelensky atribuye a los rusos

Son crímenes de guerra, coinciden líderes mundiales

Esta brutalidad es un puñetazo en el estómago: Blinken // La ONU exige una investigación

Peligra la Estación Espacial rusa

Moscú. El titular del programa espacial de Rusia dijo que el futuro de la Estación Espacial Internacional (EEI) pende de un hilo, luego de que las agencias espaciales de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea no cumplieron a tiempo con la exigencia rusa de eliminar las sanciones a empresas y hardware rusos. Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos, señaló que las sanciones de Occidente, algunas de las cuales son previas a la ofensiva de Rusia en Ucrania, podrían afectar la operación de naves espaciales que dan servicio a los vuelos de cargamento de la EEI. Rusia también envía misiones tripuladas a la base orbital.

Afp, Europa Press y Sputnik
Ap
Para la paz, no basta que Ucrania se declare neutral, advierte Rusia

Aún no hay condiciones para un diálogo Putin-Zelensky

Kiev deberá reconocer la independencia del Donbás y que Crimea ya no le pertenece

Detenidos, más de 5 mil pandilleros en El Salvador: Bukele

San Salvador. Elementos de la policía y las fuerzas armadas de El Salvador detuvieron a 5 mil 184 miembros de bandas criminales internacionales en la última semana, tuiteó el presidente Nayib Bukele, quien adjuntó fotografías de “algunos de los ‘angelitos’ capturados en las últimas 24 horas”. Las fuerzas armadas anunciaron que no se detendrán en la guerra contra pandillas, para lo cual están trabajando 24/7. En El Salvador rige desde el 27 de marzo un régimen de excepción que restringe ciertas garantías constitucionales durante 30 días. Desde la aprobación de esta medida, la policía y la fuerza armada realiza redadas en zonas de gran presencia criminal, y en las prisiones fue decretado el estado de emergencia que mantiene a los pandilleros sin salir de sus celdas y con las comidas restringidas.

Juan Pablo Duch
Sputnik
Motín en cárcel de Ecuador; 19 muertos
Viktor Orban consigue cuarto mandato en Hungría

Budapest. El premier húngaro, Viktor Orban, celebró ayer una victoria excepcional tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones generales, que le abren el camino a un cuarto mandato consecutivo. Para enfrentarlo se había formado una alianza inédita y muy dispar de seis partidos decidida a ganar al autoritario dirigente de 58 años. La participación fue elevada y se acercó a la movilización récord de las elecciones de 2018. Los analistas pronosticaron una batalla reñida, pero según los resultados parciales, su partido, el Fidesz, obtuvo 54.24 por ciento de votos con 77 por ciento de escrutinio, frente a 33.92 por ciento de la oposición, según la Oficina Electoral Nacional. Hemos obtenido una victoria tan grande que probablemente pueda verse desde la Luna, y desde luego desde Bruselas, declaró Orban tras conocer los resultados.

Afp
Afp
Más de 90 migrantes se ahogaron en el mar Mediterráneo
Foto
▲ El papa Francisco visitó ayer el centro promigrantes Juan XXIII Peace Lab en Hal Far, Malta. Foto Ap
Rodrigo Chaves gana la presidencia de Costa Rica

San José., El derechista Rodrigo Chaves fue elegido ayer nuevo presidente de Costa Rica con 59.1 por ciento de los votos, y su rival, el centrista José María Figueres, quien consiguió 47.1 por ciento de los votos, reconoció su derrota.

Ap y Europa Press
Afp y Sputnik