Capital
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desplegará ejército de militantes y simpatizantes

Vigilará Morena que el 10 de abril se instalen todas las casillas: Pliego

PRI y PRD no registraron representantes // AN, sólo en alcaldías que gobierna

Foto
▲ En bardas y postes de la Ciudad de México se promueve la participación en la consulta del 10 de abril. En algunos casos hasta con música.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2022, p. 27

El 10 de abril, día de la consulta sobre la revocación del mandato presidencial, el partido Morena en la Ciudad de México desplegará un operativo en todas las alcaldías para supervisar la instalación de casillas.

El objetivo es garantizar que las 4 mil 810 sedes de recepción del voto en la capital se instalen para que la ciudadanía pueda participar, en caso contrario se harán las denuncias correspondientes, advirtió el líder local de ese partido, Tomás Pliego.

En la consulta para llamar a juicio a los ex presidentes hubo casillas que empezaron a operar a las 12 o una de la tarde porque no llegaron funcionarios, porque no se aprobó la sustitución o cambio de funcionarios y otras razones verdaderamente incomprensibles, y no queremos que suceda en la consulta sobre la revocación de mandato. Por eso vamos a tener presencia de nuestros representantes de casillas; habrá ciudadanos e integrantes de nuestro movimiento para vigilar que se instalen las casillas y vamos a denunciar en caso de incumplimiento por la no instalación o instalación tardía.

En conferencia de prensa, reveló que mientras Morena registró a todos sus representantes propietarios y suplentes de casillas, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no registraron a ninguno, y Acción Nacional 10.4 por ciento del total de 10 mil, quienes se concentrarán en las alcaldías que gobiernan: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Al mostrar un mapa de la capital del país donde el PAN registró a sus funcionarios propietarios y suplentes de casilla, Pliego resaltó que sólo les interesa la opinión de las demarcaciones donde gobiernan, pues en el resto de la ciudad, como Iztapalapa y Venustiano Carranza, no hubo registros.

Las excursiones de Lía

A seis días del ejercicio sobre revocación de mandato, el morenista denunció que la alcaldía Álvaro Obregón, cuya titular es Lía Limón, ha comenzado a promover excursiones todo pagado el próximo domingo para inhibir la participación de la gente. La acción fue calificada de una manera tramposa de desviar la atención y de confundir a la gente.

Vamos a estar informando sobre la ubicación de las casillas, promoviendo la participación de la gente, porque es mucha, porque se respira en las calles, en el aire, porque se nota el ambiente a favor del referéndum revocatorio, dijo Pliego.