Capital
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Sheinbaum el arribo de mujeres de su partido a cargos de representación
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañó a la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, en el inicio de su campaña.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2022, p. 27

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo ayer en los estados de Aguascalientes y Durango para apoyar a las candidatas de Morena a esas gubernaturas, Nora Ruvalcaba Gámez y Marina Vitela Rodríguez, respectivamente, quienes ayer iniciaron sus campañas proselitistas.

En la primera entidad, la titular del Ejecutivo local destacó que las mujeres están ganando espacios en su partido para ocupar puestos de representación popular, pero sobre todo, dijo, con un proyecto de transformación, igualdad y honestidad.

Al ser interrogada por la prensa local respecto de que será una elección entre mujeres, expresó: Sí, pero tenemos a Nora Ruvalcaba. Es momento que se acabe la corrupción y entre la Cuarta Transformación a Aguascalientes, entidad que es gobernada por el Partido Acción Nacional.

Más tarde, la mandataria se trasladó a Durango, donde se reunió con Marina Vitela, de quien se refirió como una mujer luchadora que representa los ideales de la Cuarta Transformación que son no mentir, no robar, no traicionar.

Confía en triunfos

Sheinbaum Pardo confió en que Morena se alzará con el triunfo en los seis estados de la República donde se elegirán nuevos gobernadores, y en los que habrá una transformación con equidad y justicia para todos.

Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno informó de su visita a las entidades citadas para apoyar a las candidatas de su partido a gobernadoras, y agregó que el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, estaría al frente de la ciudad, aunque hoy Sheinbaum Pardo se reincorpora a sus actividades públicas y privadas como titular del Ejecutivo local.