Capital
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confiscan 120 toneladas de autopartes y 21 vehículos en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2022, p. 26

En un operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó 120 toneladas de autopartes y 21 vehículos en un predio sobre la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, pero no hubo personas detenidas.

En un comunicado, la dependencia indicó que 16 autos estaban completos y cinco se encontraban desmantelados o en proceso de retirarles piezas, por lo que se presume que en ese domicilio se almacenaban y desvalijaban vehículos probablemente robados.

Destacan un par de espejos laterales que cuentan con reporte de robo desde octubre de 2017, además de dos juegos de placas de circulación del estado de México con reporte de robo de 2021 y 2022.

En otro hecho, la SSC señaló que tres hombres y una mujer fueron detenidos al ser posibles responsables de asaltar a dos personas que salieron del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Los ciudadanos provenientes de Oaxaca relataron a los policías que un sujeto les ofreció servicio de taxi, por lo que abordaron un vehículo para dirigirse a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente. Sin embargo, el conductor que se hizo pasar como chofer de una aplicación los amenazó con atracarlos, por lo que detuvo el vehículo hasta que sus cómplices que los seguían en otro vehículo subieron para despojarlos de sus pertenencias. Luego de bajarlos pidieron auxilio a policías, quienes alcanzaron a los delincuentes y detuvieron a cuatro personas que llevaban una laptop, dólares canadienses y alrededor de 4 mil pesos.

Por otra parte, la dependencia detuvo a un sujeto al ser posible responsable de robar una camioneta en calles de Azcapotzalco, quien llevaba colocado un dispositivo electrónico en el tobillo izquierdo, el cual, según su declaración, le colocaron autoridades ministeriales de Huixquilucan, estado de México, al ser acusado de robo a transeúnte con violencia el 8 de mayo de 2017.

La SSC indicó que corresponde a las autoridades mexiquenses informar por qué el sujeto tenía el dispositivo electrónico.