Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repechaje roba reflectores en el cierre de eliminatorias de Conmebol
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2022, p. a10

La selección de Perú depende de sí misma para disputar el repechaje intercontinental, pero Colombia y Chile también llegan con vida en la última jornada de la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mun-dial de Qatar 2022.

Los incas, que cerrarán como locales ante Paraguay, se ubican en la quinta plaza con 21 puntos. Colombianos (20) y chilenos (19) se medirán contra Venezuela, en Puerto Ordaz, y Uruguay en Santiago, respectivamente.

Nosotros queríamos estar de for-ma directa en el Mundial, comentó el técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, tras la reciente derrota ante los charrúas. Ahora hay que sobreponerse. Podemos lograr otra oportunidad en el repechaje.

En los pasados siete encuentros en Lima contra el equipo paraguayo, desde 1993, Perú ganó cinco veces y empató otras dos. El más reciente duelo tuvo lugar en Asunción, en 2020, y terminó con un empate 2-2.

El entrenador de la albirroja, Guillermo Barros Schelotto, avisó que jugarán con honestidad, responsabilidad y profesionalismo al máximo. Trataremos de ganar porque jugamos para eso, agregó el argentino.

El problema de los peruanos han sido las lesiones. Su goleador histórico Paolo Guerrero no fue incluido en esta convocatoria y prescindieron también de André Carrillo, quien salió lastimado en la derrota 1-0 ante Uruguay, el jueves pasado.

Por otra parte, Brasil, ya con su boleto con 42 unidades, puede batir el récord de puntos de la fase de clasificación (43 de Argentina en 2002) y alcanzar el primer puesto de la tabla de la FIFA con una victoria sobre Bolivia.

Así, con la canarinha, Argentina, Ecuador y Uruguay como dueños de los cuatro boletos directos a Qatar, Sudamérica tiene como pendiente definir el conjunto que enfrentará a un rival de Asia en el repechaje intercontinental a mediados de junio.