Cultura
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se busca y Sueño vagabundo, oferta escénica de la Fiesta de las Infancias y sus Derechos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2022, p. 6

Como parte de la Fiesta de las Infancias y sus Derechos, el colectivo Río que Suena, fundado y dirigido por la creadora Aura Rebollo, escenifica la obra infantil Se busca, fábula musical que relata la historia de un simpático lobezno que prefiere cantar en vez de aullar y hacer amigos en vez de comérselos, pero que, al no ser aceptado en su manada, por ser diferente, decide huir en busca de su lugar en el bosque.

La puesta en escena se presenta los sábados y domingos a las 13 horas (excepto los días 16 y 17 de abril), en el teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, Metrobús Reforma). Concluye temporada el 24 de abril.

El elenco de Se busca lo conforman cinco actores-cantantes que narran las vicisitudes del Lobito, a quien la manada quiere obligar a ser quien no quiere ser. La obra resalta virtudes como la riqueza e importancia de las diferencias, el respeto a la individualidad y la lucha por ser quien se quiere ser.

También como parte de la Fiesta de las Infancias y sus Derechos, en el teatro Sergio Magaña se presenta la coreografía Sueño vagabundo, del bailarín Emmanuel Fragoso, a partir de la leyenda del conejo que cayó de la Luna.

El unipersonal se propone reflexionar en torno al regreso al hogar. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo habitó en la Tierra un hombre que, vestido con prendas muy elegantes, vagaba por el mundo con una pequeña maleta. A pesar de su refinamiento, todo en él parecía estar cubierto de polvo y desgastado.

Este hombre contaba la historia del conejo que cayó de la Luna y pedía que, para ayudarlo a regresar a su hogar, contarán su historia a fin de que todos aquellos que la hubieran oído soñaran con su regreso a casa, pues mientras más personas lo hicieran, mayor sería la posibilidad de que el sueño se volviera realidad.

Sueño vagabundo se monta en el teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, los sábados y domingos a las 13 horas, hasta el 24 de abril.