Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perú denuncia ante FIFA al árbitro del partido contra Uruguay
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2022, p. 2

Lima. La Federación Peruana de Futbol (FPF) presentó ayer una denuncia ante la FIFA contra el árbitro brasileño Anderson Daronco por su actuación en el partido contra Uru-guay, correspondiente a la penúltima fecha de la eliminatoria sudame-ricana al Mundial de Qatar.

En la agonía del partido en el estadio Centenario de Montevideo la noche del jueves, los peruanos reclamaron un gol que hubiera supuesto el empate.

El portero uruguayo Sergio Rochet contuvo un disparo del lateral peruano Miguel Trauco desde la izquierda, pero retrocedió detrás de la línea de meta. Al día siguiente, la Conmebol difundió el audio y video de la acción analizada por el videoarbitraje (VAR), determinando que el balón no traspasó la raya.

En su comunicado, la FPF dijo que espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos.

La derrota dejó a los peruanos sin posibilidades de conseguir una de las cuatro plazas directas a Qatar. No obstante, el equipo de Ricardo Gareca sigue en la carrera por un bo-leto. En la quinta plaza, con 21 puntos, disputará una repesca intercon-tinental contra un equipo de Asia.

Perú cerrará el martes la eliminatoria como local ante Paraguay. Colombia (20 puntos) y Chile (19) también llegan con vida por el repechaje y se medirán contra Venezuela en Puerto Ordaz y Uruguay en Santiago, respectivamente.

En la selección de Argentina, el entrenador Lionel Scaloni celebró el buen momento de Lionel Messi en la Albiceleste luego del 3-0 ante Venezuela y llamó a disfrutar de su juego sin pensar hasta cuándo seguirá con los colores de su país.

Messi tendrá que sentarse a pensar, como siempre ha hecho. Después de jugar un Mundial se hacen valoraciones. En cualquier caso, hay que disfrutarlo, dijo el estratega en conferencia.

Después de la victoria ante Venezuela del viernes en la Bombonera, Messi, de 34 años, señaló que tomará decisiones sobre su futuro después del Mundial. Voy a tener que replantear muchas cosas, llegue bien o mal, expresó.

También Ángel Di María, su compañero en el París Saint-Germain, había sugerido un retiro próximo de la selección argentina. El presente de ambos en el cuadro nacional contrasta con los reproches de la afición en el PSG por magros resultados y sequía de goles.

No hay que pensar en el futuro, si-no disfrutar el presente espectacular de ellos, consideró el entrenador. Lógicamente hay una edad para todo y va pasando el tiempo. Ellos deben estar a disposición y son con-scientes de eso, sostuvo Scaloni.

Respecto a Ecuador, al cual enfrentarán el martes, el timonel consideró que es un rival de gran nivel y advirtió que a Argentina le quedan cosas por mejorar.