Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rayadas golea 3-1 a Santos y asegura lugar en la liguilla femenil
Foto
▲ Las jugadoras del Monterrey se mantienen líderes en la Liga Mx Femenil con 33 unidades.Foto cortesía Rayadas
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2022, p. 3

Monterrey sanó las heridas tras haber sufrido su primera derrota y ahora aseguró su lugar en la liguilla al golear 3-1 a Santos en la jornada 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil. Las Rayadas siguen como líderes, con 33 unidades, con la victoria en las instalaciones de el Barrial, mientras las Guerreras apenas tienen 10 puntos.

Las regias dejaron escapar una oportunidad de gol con un error absurdo. En una mala salida, Santos regaló un tiro libre dentro del área, el cual era a dos toques, pero las locales lo cobraron con uno y aunque Desirée Monsiváis llegó a las redes, el tanto fue invalidado.

Aunque la escuadra regiomontana mantuvo el control, logró llegar a la meta hasta el minuto 34. Yamilé Franco cobró un tiro libre y tras un rebote el balón entró a las redes sin que la zaga reaccionara.

Santos presionó al inicio del complemento y descontó al 61 con un remate de testa de Marcela Varela. No obstante, las Guerreras perdieron el ritmo y las Rayadas sellaron la victoria con la estadunidense Barbara Olivieri (81), quien anotó su primer tanto en la Liga Mx con un disparo dentro del área.

Era importante la victoria en casa, ganar bien sin dudas, dijo al término del juego Eva Espejo, estratega de las locales.

En el estadio Alfonso Lastras, Tigres firmó su tercera goleada consecutiva con 6-0 ante San Luis, penúltimo en la tabla general. Las felinas se llevaron el triunfo con dobletes de Stephany Mayor (42 y 45) y Mia Fishel (3 y 77), un tanto de Uchenna Kanu (37) así como un autogol de Rebeca Villuendas para llegar a 30 unidades y seguir invictas.

El Puebla sorprendió al América y empató 1-1 en el estadio Cuauhtémoc. Las Águilas ocupan el cuarto escalón con 26 unidades; las poblanas son doceavas con 11.

Aunque América dominó en la primera parte, Puebla fue más hábil y abrió el marcador al minuto 35 con un cabezazo de Jessica Tenorio. Cerca del descanso, la arquera Brissa Rangel cometió una falta sobre Scarlett Camberos y regaló un penal, desaprovechado por Katty Martínez, cuyo disparo pegó al poste.

Las Águilas mostraron un mejor ataque en el complemento y consiguieron el empate al minuto 46, con Sarah Luebbert, quien lanzó un potente disparo dentro del área.

En la Sub-17, la jugadora de Cruz Azul Adriana Ortiz fue trasladada al hospital luego de sufrir una conmoción por un balonazo en el rostro. De acuerdo con la Liga Mx, su estado de salud es estable, aunque por protocolo sigue bajo observación.