Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex: acapara el crimen 30% de la producción forestal
Foto
▲ En el estado de México se producen alrededor de 2 millones 310 mil metros cúbicos de madera. Foto Luis Castillo

La inseguridad, tercer mayor problema, reportan unidades económicas

Alejandro Alegría
Se incrementa porcentaje de siniestros fraudulentos contra aseguradoras
Por segunda semana consecutiva disminuyen precios máximos del gas LP
Foto
▲ El precio máximo del gas licuado de petróleo (LP) disminuirá en promedio nacional 0.5 por ciento respecto de la semana pasada, con lo que suma dos semanas consecutivas de reducciones, de acuerdo con la lista publicada este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Desde este domingo y hasta el 2 de abril el costo promedio nacional del combustible doméstico que se vende por kilogramo será de 25.46 pesos y por litro 13.75 pesos. A raíz de la invasión a Ucrania, los precios internacionales de los combustibles han mostrado volatilidad, pero desde la semana pasada el costo del energético ha tenido un respiro. Foto Víctor Camacho, con información de Alejandro Alegría
Clara Zepeda
Conflicto en Ucrania provocaría hambre en el mundo: ONU

Exportaciones de granos de la zona empeoran día a día

México, el país más reactivo a la política monetaria de la Fed

La inflación en las principales economías del mundo está por encima de su objetivo de estabilidad de precios y es probable que las tasas de interés continúen aumentando a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe endureciendo las condiciones monetarias y México será el más reactivo.

Sputnik y Reuters
Clara Zepeda
El impuesto más caro es la inflación

Acapulco, Gro., El impuesto más caro que existe es la inflación, motivo por el cual el gobierno debe procurar contenerla a los niveles más bajos que sean posibles, afirmó Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad).

Ante la falta de fertilizantes, Brasil arrasará tierras indígenas en busca de potasio

Río de Janeiro. ¿Qué tiene que ver la crisis en Ucrania con lo que ocurre en las profundidades de la selva amazónica? A primera vista, son dos realidades distantes, pero la globalización conectó los dos mundos: las sanciones a Rusia podrían dificultar el acceso de Brasil a los fertilizantes, básicos para su pujante sector agrícola, y el gobierno quiere solucionarlo abriendo las tierras indígenas a la explotación minera en busca de potasio.

Julio Gutiérrez
Sputnik
Bachoco saldrá de los mercados de valores en México y EU
Foto
▲ Bachoco anunció su intención de salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras 25 años de cotizar en el mercado bursátil. En un comunicado enviado a la BMV, indicó que accionistas relevantes han manifestado su intención de deslistar sus acciones de la BMV y simultáneamente de la de Nueva York. Con ello, una de las mayores empresas avícolas del país seguiría los pasos de Lala y Biopapel de deslistarse de la BMV. La empresa originaria de Sonora, comercializa pollo, huevo, alimento balanceado y cerdo, entre otros. Tiene más de mil instalaciones en nueve complejos productivos y 80 centros de distribución en México, además de una planta productora en Estados Unidos. Foto Luis Castillo
Julio Gutiérrez
Busca Biden imponer impuesto mínimo de 20% a millonarios en EU

Washington. El gobierno de Joe Biden propondrá aumentar la carga fiscal a los estadunidenses más ricos en su proyecto de presupuesto para 2023, que está previsto que presente el lunes, informó el sábado el Washington Post.

Para tomar en cuenta

En la semana del 28 de marzo al primero de abril se darán a conocer diversos reportes económicos, como tasa de desempleo, finanzas públicas, remesas familiares, crédito vigente y balanza comercial, entre otros.

Afp y Ap
Gilbert Houngbo, primer africano al frente de la OIT
Foto
▲ El ex primer ministro de Togo, Gilbert Houngbo, fue elegido para dirigir la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se convirtió en el primer africano en ocupar el cargo. Houngbo, de 61 años, ejerció la mayor parte de su carrera en organizaciones internacionales donde es reconocido por su vasta experiencia. A principios de octubre sucederá al sindicalista británico Guy Ryder al frente del organismo de Naciones Unidas encargado de preservar el progreso logrado de las últimas décadas en justicia social. También tendrá la tarea de adaptar las normas de la OIT a un mercado de trabajo en mutación por los efectos de las nuevas tecnologías y deberá abordar los desafíos del teletrabajo impuesto por la pandemia del covid-19. Foto Afp