Economía
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El crédito bancario crecerá al doble de la economía: Becker

Rectificar habla bien del Presidente, destaca

Julio Gutiérrez, Roberto González Amador y Dora Villanueva
Tecnócratas corruptos hacen un escándalo de este error: AMLO
Si hablan de renuncia, no les haga caso: Ramírez de la O

Acapulco, Gro., El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, rechazó entregar su renuncia tras la filtración de política monetaria que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rubicela Morelos
D.Villanueva, R. González Amador y J. Gutiérrez
Se inició tarde el control de la inflación, dice ex secretario del Tesoro

Acapulco, Gro., La economía global se sobrestimuló el año pasado con las medidas fiscales y monetarias desplegadas por los gobiernos dada la pandemia de coronavirus. Ahora estamos empezando de manera tardía en lo que tiene que ver con el proceso de la inflación, consideró Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Aeroméxico acuerda arrendamiento de nueve Boeing 737, sus acciones suben
Foto
▲ La firma estadunidense Air Lease Corporation informó que alcanzó acuerdos con Aeroméxico para el arrendamiento a largo plazo de nueve aeronaves Boeing 737 que la aerolínea mexicana planea sumar a su flota, tras haber concluido su restructuración financiera. Los nuevos aviones serán entregados entre julio de este año y agosto de 2023, indicó Air Lease en un comunicado. Las acciones de Aeroméxico escalaron 8.17 por ciento a 349.44 pesos. La empresa planea invertir 5 mil millones de dólares durante los siguientes cinco años en flota y otras acciones, y espera sumar 22 aeronaves, para un total de 147 unidades en operación al final del año. Foto Roberto García Ortiz, con información de Reuters
Dora Villanueva, Roberto González Amador y Julio Gutiérrez
Crecimiento económico, ligado a mayor emisión de gases contaminantes: Cepal

No hay ningún país que haya logrado elevar su producto interno bruto (PIB) sin incrementar las emisiones de gases de efecto invernadero aseguró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Aumenta el valor de las empresas de construcción

En enero la construcción se recuperó de una caída observada en diciembre, pues el valor de la producción de las empresas de esa industria repuntó 3.7 por ciento mensual, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Materias primas marcan el mayor precio desde 1915: BofA
Foto
▲ Los precios de las materias primas están en camino de su mayor aumento en más de un siglo, mientras los activos de renta fija experimentaron la racha más prolongada de salidas desde el sector financiero, ya que la guerra en Ucrania exacerba las presiones inflacionarias tras el fin del confinamiento por el coronavirus, indicó el Bank of America (BofA). Los precios de las materias primas van encaminados al mejor año desde 1915, resultado de una inflación épica. Foto Afp, con información de Reuters
Armando G. Tejeda
UE acordó tratamiento especial

Bruselas. La Unión Europea (UE) otorgó este viernes un tratamiento especial a España y Portugal para poner en marcha políticas inmediatas que les permitan reducir el precio de la energía eléctrica.

Precios del petróleo superan 120 dólares

Houston, EU., Los precios del petróleo subieron más de uno por ciento este viernes y superaron 120 dólares por barril, ya que los operadores sopesaron el impacto de un ataque con misiles a una instalación de petróleo en Arabia Saudita frente a una posible liberación de reservas de petróleo por parte de Estados Unidos.

Afp
Reuters y Afp
EU proporcionará más gas a Europa para enfrentar crisis

Bruselas. Estados Unidos suministrará a la Unión Europea (UE) este año al menos 15 mil millones de metros cúbicos adicionales de gas natural licuado para ayudar a frenar su dependencia de los combustibles fósiles rusos, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Y agregó: Estamos decididos a enfrentarnos a la brutal guerra de Rusia. Moscú abastece 40 por ciento del gas que consume la Unión Europea y más de una cuarta parte de sus importaciones de petróleo.

La china Sinopec detiene proyecto de 500 mdd en Rusia

El grupo estatal chino Sinopec suspendió las conversaciones para una importante inversión petroquímica y una sociedad de comercialización de gas en Rusia, dijeron fuentes a Reuters, atendiendo a un llamado del gobierno a la cautela mientras aumentan las sanciones por la invasión de Ucrania. La decisión de la mayor refinería de petróleo de Asia de frenar una inversión de 500 millones de dólares en una planta química de gas y una empresa para comercializar gas ruso en China pone de manifiesto los riesgos, incluso para el socio diplomático más importante de Rusia, de unas sanciones lideradas por Occidente.

Reuters y Sputnik
Reuters
El dólar llega a $19.95, nivel no visto desde septiembre pasado

El peso sumó 11 sesiones positivas frente al dólar, por lo que este viernes se cotizó en 19.95 por cada unidad de la divisa estadunidense, nivel que no se había observado desde septiembre del año pasado.

SHCP absorberá por tercera semana consecutiva impuesto especial de combustibles

Por tercera semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) absorberá por completo el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría