Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres gana 2-0 y pone fin al idílico regreso de Vuce a Rayados
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2022, p. a10

El técnico Miguel Herrera le ganó la partida a Víctor Manuel Vucetich para festejar su primer triunfo en un clásico regiomontano con Tigres al imponerse 2-0 y alargar una racha de ocho encuentros sin perder, en duelo de la jornada 11 del torneo Clausura 2022.

Los felinos siguen entre los primeros puestos con 23 unidades, mientras los Rayados tienen 15 puntos y sufrieron su primer descalabro bajo el mando de Vucetich, quien regresó al equipo hace dos semanas.

En un acto para rechazar la violencia en el futbol, la porra de Tigres, conocida como Libres y Lokos y que fue custodiada, dio un banderazo para pedir el regreso de los aficionados visitantes a los partidos, luego de que los vetaron tras la trifulca hace 15 días en Querétaro.

Los seguidores de los felinos se congregaron previo al duelo en las inmediaciones del estadio el Volcán con banderas y trompetas para entonar cánticos. Queremos ir, queremos que vengan, era la frase que se podía leer en las playeras rojas portadas por algunos de los aficionados de la UANL.

Fue el primer clásico regiomontano con lleno en el estadio después de dos años debido a la pande-mia de covid-19. El recinto se pintó de amarillo y azul y fue vigilado por 2 mil elementos de seguridad.

En un choque entre dos de los técnicos más destacados de la Liga Mx, la primera parte del encuentro fue cerrada. Monterrey, que recurrió a Vincent Janssen tras la ausencia del lesionado Rogelio Funes Mori, presionó primero, pero los felinos apretaron la marca.

El fallecimiento del ex jugador y técnico Tomás Boy, ídolo del plantel felino, no pasó inadvertido y al minuto 8 se le rindió un homenaje cuando los aficionados encendieron sus celulares. Justo en ese momento, Tigres atacó con remate de cabeza de André Pierre Gignac que pasó por arriba del arco.

A ambos se les complicaba rebasar la media cancha, mientras el timonel de Tigres, Miguel Herrera, vivía con más nerviosismo el encuentro. En contraste, Victor Manuel Vucetich analizaba el duelo.

Rayados arrancó mejor en el complemento y Sebastián Vegas lanzó un disparo desviado. Tigres contrarrestó los ataques y reforzó la ofensiva con Carlos González.

González se acercó al área y cedió el balón a Luis Quiñones, quien mandó un pase para que Gignac (68’) rematará con una volea. La euforia se desató en las gradas y pronto festejaron otro tanto.

Florian Thauvin (75) desbordó por la derecha y tomó por sorpresa al arquero Esteban Andrada al lanzar un riflazo que llegó a las redes.