Política
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerra premeditada
El presidente ucranio exige reforzar sanciones a Rusia y más armas
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2022, p. 3

Kiev. El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, volvió ayer a presionar a sus socios internacionales al exigir más y mejor armamento, ya que las escopetas no pueden derribar los misiles rusos y sostuvo que, de lo contrario, Occidente sufrirá una derrota moral y la destrucción de su prestigio.

No tenemos suficientes aviones de combate, pero tenemos un objetivo, puro y justo: proteger a nuestra gente, nuestro Estado, expresó el mandatario en un nuevo discurso, en el que pidió que cada uno de los viles ataques rusos tengan consecuencias económicas. Hay que reforzar las sanciones, demandó.

Recalcó que se discute el próximo paquete de sanciones contra Rusia para hacerles sentir que cada misil contra nuestro Estado, cada bomba, cada disparo tiene un precio para el presupuesto ruso, para sus empresas, sus ambiciones y para las personas que representan al gobierno.

Aseguró que en caso de no castigar ahora a Rusia, habrá otros agresores en el mundo que comenzarán otras guerras, por lo que es necesario actuar contra aquellos que sueñen con conquistar a sus vecinos, recoge la agencia Ukrinform.

En un video publicado en redes sociales, el líder ucranio aseguró que Bruselas se pronunciará sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea en pocos meses, e irán tan rápido como lo permitan las difíciles circunstancias, tras hablar con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

El mandatario envío a inicios de este mes la solicitud formal de ingreso al bloque, y ahora corresponde a la Comisión Europea elaborar un informe. Los jefes de Estado y de gobierno han descartado una adhesión exprés, como reclamaba Kiev.