Cultura
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sí abrirá la zona arqueológica de Teotihuacan el 19, 20 y 21 de marzo
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2022, p. 4

La zona arqueológica de Teotihuacan, en el estado de México, estará abierta al público los días 19, 20 y 21 de marzo en un horario de 7 a 17 horas; el cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las 16:30 horas, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.

En el documento se detalla que con la apertura de este sitio suman 138 las zonas arqueológicas en el país que abrirán a los visitantes en el equinoccio de primavera.

Durante el acceso a todas las zonas, los asistentes deberán aplicarse gel desinfectante y tomarse la temperatura, y se revisará el uso adecuado del cubrebocas; también se recomienda mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.

En el comunicado se reitera que aún continua la pandemia, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios, atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en esos espacios culturales, que son para disfrute de la sociedad.

Las instituciones del país acreditan su interés y sus esfuerzos por reactivar con mayor fuerza la vida cultural en los recintos a cargo del Estado y acercar a un público cada vez más amplio al conocimiento y el disfrute de su patrimonio, refiere el reporte.