Economía
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inicia la Fed ciclo de alza de tasas para contener la inflación
Foto
▲ Operadores en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York. El aumento de un cuarto de punto de la Fed en su tasa de referencia, que había fijado casi en cero desde hace dos años, marca el comienzo de su esfuerzo por frenar la alta inflación. Foto Ap

Terminan dos años de apuntalar la economía

Aumenta el costo del financiamiento para las familias

Clara Zepeda
Revisión de crecimiento en EU agrega incertidumbre para México

Analistas: afectará exportaciones y el ingresos de divisas

Clara Zepeda
Braulio Carbajal
Seguro agropecuario en México se ha desplomado 17.1 por ciento: AMIS
México redujo 98.4 por ciento la compra de armas al extranjero
Foto
▲ Modelos de armas durante la décima edición de la Feria de Seguridad, Defensa e Industria militar de Bagdad. Foto Afp
Clara Zepeda
Dora Villanueva
El kilo de tortilla ha aumentado el doble que la inflación

El precio de la tortilla, uno de los parámetros que suele utilizar el gobierno para evaluar el efecto de la política salarial de los pasados tres años, está en vilo por el encarecimiento internacional de los granos básicos, los cuales han aumentado su cotización en una proporción incluso mayor a la del petróleo.

Banqueros no se la juegan, apuestan a lo seguro, reprocha Clouthier

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, reclamó que a diferencia de antes, los banqueros no se la juegan con empresas y familias, sino al contrario, sólo apuestan a lo seguro. Esto en un contexto en el que el Banco Mundial (BM) consideró que México ha crecido en cámara lenta en las pasadas tres décadas, pues registra un dinamismo anual de 2.2 por ciento como resultado de la baja productividad y falta de financiamiento.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Ordena el TFJA a familia Alemán pagar deuda de 689.3 mdp al SAT

El pleno de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) condenó a los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani a pagar un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 689.3 millones pesos al ser responsables solidarios de impuestos retenidos y no pagados por Interjet.

Madera se encarece hasta 60% por escasez: Canaima

Lerma De Villada, Méx., Como consecuencia de la pandemia de covid-19 los precios de la madera se han incrementado hasta 60 por ciento, señaló Marco Antonio Ruiz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera de la entidad (Canaima).

César Arellano García
Alejandro Alegría