Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
FIA impone carta compromiso a pilotos rusos y bielorrusos

No podrán expresar apoyo a las acciones bélicas en Ucrania

Aunque muchos atletas están contra la incursión de Moscú, tristemente son las consecuencias: Checo Pérez

De la redacción
Retumba clamor por la paz en inauguración de los Paralímpicos de Pekín
NFL busca eliminar sesgo racial para pagos por demencia y conmociones

Abrirán casos de Jugadores Afroestadunidenses

Afp y Ap
Ap
España, Argentina, Francia y Holanda se acercan a fase final de la Copa Davis

París. España, Argentina, Francia y Holanda se acercaron a la fase de grupos de la Copa Davis de tenis, al dejar muy encarriladas, con ventajas provisionales de 2-0, sus respectivas eliminatorias.

Peloteros crean fondo de ayuda por paro en MLB

Nueva York. Jugadores de las Grandes Ligas de beisbol (MLB) crearon un fondo de un millón de dólares para ayudar a trabajadores afectados por la cancelación de partidos a raíz del paro patronal.

Afp
Ap
Se impone la experiencia
Foto
▲ La uzbeka Oksana Chusovitina, de 46 años, subió a lo más alto del podio en salto de caballo en la Copa del Mundo de Doha, a pesar de que hace seis meses, tras competir en Tokio 2020, había anunciado su retiro. La plata fue para la húngara Maria Csenge Baksay y el bronce para la rusa Viktoria Listunova. Foto Facebook Doha Artistic Gymnastics
Donovan conquista el Momento más memorable en JO

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín con un lugar 22, Donovan Carrillo sigue causando furor por el carisma y la sonrisa que impactó al mundo con sus rutinas. El joven mexicano ganó ayer el Momento más memorable de la justa china al acumular el 72.8 por ciento de los votos a través de las redes sociales convocada por la Federación Internacional de Patinaje. El jalisciense superó al multimedallista japonés Yuzuru Hany, quien recibió el 20.5 de los sufragios.

De la Redacción
Alegna González se queda a un paso del podio en Omán

La mexicana Alegna González, quinto lugar olímpico en Tokio, se quedó a un paso del podio al concluir cuarta en el Campeonato Mundial de marcha por equipos en Muscat (Omán) con tiempo de 1:32.45 horas en los 20 kilómetros. China hizo el 1-2 con Zhenxia Ma (1:30.22) y Jiayu Yang (1:31.54), mientras Kimberly García (1:32.27) le dio a Ecuador su primer metal en la historia femenil en estos certámenes.

Valencia, Vázquez y Román ganan lugares en selectivo

Las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aída Román ganaron sus respectivos lugares en ese orden para competir en Bayamón, Puerto Rico, primer clasificatorio a la cita centroamericana y del caribe en San Salvador 2023. Tras la finalización del selectivo en las instalaciones del CNAR, el equipo nacional viajará este lunes a la cita boricua que se disputará del 14 al 20 de este mes, a la que se integró la regiomontana Valentina Vázquez como reserva.

De la Redacción
De la Redacción
Paola Espinosa pide fomentar los buenos hábitos alimenticios

El sobrepeso es perjudicial para nuestra salud, podemos prevenirlo con hábitos de alimentación sana y practicando actividad física o deporte, afirmó Paola Espinosa, doble medallista olímpica con motivo del Día Mundial de la Obesidad que se celebró ayer. Fomentemos una vida saludable para prevenir enfermedades, expuso la clavadista en un live por Facebook de la fundación que lleva su nombre con la nutrióloga Mónica Hurtado, para exhortar a la sociedad, pero sobre todo, a los padres de familia, inculcar a sus hijos buenas prácticas de salud.

Toluca, con un gol tempranero de Sanvezzo, derrota al Necaxa

Jaime Lozano acumula cuatro fechas sin ganar con los rayos

De la Redacción
De la Redacción
Ahora sólo me enfoco en Rayados, afirma Ortiz

Fernando Ortiz, técnico interino del América, aseguró que por ahora no piensa en el tiempo que permanecerá en el cargo, pues su prioridad es ganar el partido de hoy al Monterrey.

Archundia: árbitros deben perfeccionar la técnica

Ante las constantes críticas contra el arbitraje en la Liga Mx, el ex colegiado Armando Archundia indicó que los árbitros aún de-ben perfeccionar el trabajo técnico para minimizar los errores y, sobre todo, tener consistencia en la toma de decisiones.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Sevilla, con Tecatito de titular, empata

Madrid. El mexicano Jesús Corona fue titular y disputó 83 minutos con el Sevilla, que registró su cuarto empate consecutivo como visitante, esta vez 0-0 contra el Alavés, en el partido que abrió la jornada 27 de la liga española. Con 55 puntos se aproxima provisionalmente a cinco del Real Madrid, que puede ampliar hoy su ventaja como líder si vence a la Real Sociedad. El conjunto andaluz se medirá el jueves en la ida de los octavos de final de la Liga de Europa, en su estadio Sánchez Pizjuán, al West Ham inglés. El Tecatito fue desequilibrante, aunque no logró pesar de la misma forma que el fin de semana pasado contra Betis.

Inter golea 5-0 al Salernitana

Roma. El Inter de Milán se rencontró ayer con la victoria de la mano del argentino Lautaro Martínez, autor de un triplete en el triunfo 5-0 sobre el colista Salernitana, en el inicio de la jornada 28 de la Serie A. Con este triunfo se pone líder provisional, con un punto más que Nápoles y AC Milán, que se enfrentan entre sí mañana en el duelo estelar del fin de semana en el Calcio. El Toro fue el líder de su equipo, cuatro días antes del difícil reto en Anfield en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, donde deben remontar el 2- 0 que sufrió como local ante el Liverpool en la ida.

Afp
Afp
Pep Guardiola lanza crítica por conflicto en Ucrania

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se pronunció sobre el conflicto que ha llevado a Rusia a ocupar Ucrania, aunque no mencionó a Vladimir Putin y sí a la OTAN y el lado europeo, quienes, a su modo de ver, tienen mucho que ver en la situación actual. Los políticos podrían evitar estas cosas, pero terminan pasando porque han fracasado completamente. Sucede porque no son capaces de resolverlo. Hay gente inocente sufriendo y sigue ocurriendo. La OTAN y las naciones europeas han fracasado. El español lamentó que no haya habido una solución y que el conflicto tenga previsión de empeorar. Es preocupante, continúa la guerra y la situación es cada vez más grave.

Al cierre
León se llevó los tres puntos ante Bravos de Juárez

El León se llevó la victoria en su visita al Juárez FC por 0-1, en partido de la novena jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Bucks adelantan a Bulls; con Sixers, Harden sigue invicto

Los Ángeles. Con 34 puntos del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee vencieron 118-112 a los Bulls de Chicago, mientras los 76 de Filadelfia batieron a los Cavaliers de Cleveland y siguen sin conocer la derrota desde la llegada de James Harden.

Al cierre
Nuria Párrizas supera a Sara Sorribes en el Abierto de Monterrey

Nuria Párrizas se impuso en el duelo de españolas en los cuartos de final del Abierto de Monterrey, al derrotar 8-3, 1-6 y 6-4 a Sara Sorribes Tormo, al cabo de tres horas y dos minutos de férreo encuentro, en el que Párrizas no sólo se llevó la victoria, sino el reconocimiento del público por el gran esfuerzo realizado.

Afp
De la Redacción