Estados
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BC: denuncian a Bonilla y otros 6 ex funcionarios por planta fotovoltaica
Foto
▲ Marina del Pilar Ávila y el entonces gobernador Jaime Bonilla, durante la colocación de la primera piedra de una planta de generación de energía fotovol-taica en Mexicali, en junio de 2021. Foto Jorge Heras / Lindero Norte

Daño al erario ascendería a 12 mil mdp, señala el gobierno morenista

Antonio Heras
Castigar tala e incendios forestales provocados para cambiar uso de suelo, exigen autoridades de Jalisco
Juan Carlos G. Partida
Ernesto Martínez Elorriaga
Matan al reportero Juan Carlos Muñiz en Zacatecas; sexto en lo que va del año
Foto
▲ Juan Carlos Muñiz Ledesma, quien hacía cobertura de nota roja, murió ultimado a tiros ayer cuando conducía un taxi en el que trabajaba a la par de su labor periodística. La agresión se cometió en el fraccionamiento Los Olivos, en la ciudad de Fresnillo. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Piden vincular a proceso a 3 implicados en el asesinato de Margarito Martínez en Tijuana

Mexicali, BC., Por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California solicitó al Poder Judicial estatal la vinculación a proceso de tres integrantes de una célula del crimen organizado que opera en Tijuana.

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras
Pesquisas por muerte de El Mijis se conocerán la próxima semana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que informará la próxima semana sobre las investigaciones por la muerte del ex diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis, quien falleció el 3 de febrero pasado.

El Edomex regresa este lunes a semáforo verde
Foto
▲ Habitantes esperan su turno para utilizar la rueda de la fortuna y un carrusel que fueron instalados ayer por el ayuntamiento de Metepec, estado de México, en la Plaza Juárez. Los juegos mecánicos son gratuitos y permanecerán hasta el 3 de abril. Foto Cuartoscuro
Laura Poy y Andrea Becerril
Israel Dávila y Jesús Estrada
Liberan en Veracruz a primer reo por ultrajes a la autoridad

Xalapa, Ver., Herber Rafael Galán Contreras se convirtió en el primer reo en obtener su libertad, luego de que un juez de distrito le concedió un amparo basado en la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que derogó el delito de ultrajes a la autoridad, por el cual estaba encarcelado desde hace cinco meses.

Exhorto de la CNDH por desplazamiento de triquis

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; al presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, así como al fiscal general de la entidad, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, por el desplazamiento forzado interno de integrantes de la comunidad indígena triqui de Tierra Blanca, Copala.

Eirinet Gómez
De la Redacción
Jojutla: obra no se realizó y la reportan como concluida

Cuernavaca, Mor., La construcción de un techo para la cancha de usos múltiples de la primaria Narciso Mendoza, en la comunidad El Jicarero, municipio de Jojutla, no fue realizada a pesar de que fue reportada como terminada por la Secretaría de Obras Públicas de la pasada administración, cuya titular era Patricia Izquierdo Medina, denunció el presidente municipal morenista Juan Ángel Flores Bustamante.

Rubicela Morelos Cruz