Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Masiva exclusión de atletas rusos en respuesta por los ataques a Ucrania
Foto
▲ En la Fórmula 1, el piloto ruso Nikita Mazepin, de la escudería Haas, podrá seguir corriendo, pero bajo bandera neutral. Foto @HaasF1Team

En entredicho, neutralidad pregonada por organismos

Ap
México avanza en Copa Davis tras descalificación de Bielorrusia
Organismos de boxeo no certificarán peleas de púgiles rusos y bielorrusos

Es una forma de expresar que todos queremos la paz: Sulaimán

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
Sin acuerdo, Grandes Ligas cancelan jornada inaugural

Florida. El inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas de beisbol fue retrasado ayer después de que la competición no llegara a un acuerdo con la asociación de jugadores sobre un nuevo convenio laboral colectivo, informó el comisionado Rob Manfred.

Reportan la muerte de dos futbolistas ucranios en ataques

Madrid. Mientras el sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) informó sobre la muerte de dos jugadores ucranios durante la ofensi-va de Rusia, la Asociación Europea de Clubes (ECA) suspendió de su condición de miembros al Zenit San Petersburgo, el CSKA Moscú, el Spartak Moscú, el Krasnodar, el Lokomotiv, el Rubin y el Rostova, los siete clubes rusos que forman parte del organismo.

Afp y Ap
Europa Press
Miguel Ojeda firma con los Rangers de Texas

Miguel Arturo Ojeda Pérez firmó con los Rangers de Texas y se convierte en el quinto pelotero de los Diablos Rojos del México que ficha con una escuadra ligamayorista para la temporada 2022. “Este es sólo un pequeño paso del objetivo principal, que es llegar a Grandes Ligas. En algún momento mi papá y otros coaches me decían que una cosa es el talento, pero el trabajo, la disciplina y el enfoque es lo que te va a llevar lejos. Esa es la clave de lo que he hecho en mi carrera y lo será para poder alcanzar mis metas”, comentó el pelotero, quien fue fichado por los Diablos en 2017, y a partir de ahí ha cumplido con el ciclo de desarrollo dentro de la organización.

Regresa el futbol americano tras dos años de inactividad

Después de dos años de cancelación por la pandemia, se reactiva la Liga de Futbol Americano, con un torneo de ocho semanas de temporada regular que se inicia este sábado entre siete equipos, en siete estados, lo que habla del crecimiento de la Liga, destacó su comisionado, Alejandro Jaimes. Indicó que si bien aún no puede hablarse de ganancias, la participación de las empresas ha sido fundamental en la Liga, en la que cada plantilla de máximo 50 jugadores podrá contar con hasta 10 extranjeros, y alinear a cinco a la vez. El aforo será el permitido de acuerdo con los semáforos sanitarios de cada sede. El torneo se jugará con cuatro equipos previamente establecidos: Raptors del estado de México, Mexicas de la Ciudad de México, Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo, y tres nuevos: Gallos Negros de Querétaro, Reyes de Jalisco y Galgos de Tijuana.

De la Redacción
Abril del Río
Portugal puede suplir a Rusia en Fórmula 1

Ante la cancelación del Gran Premio de Rusia, expulsado del calendario la semana pasada por la organización de la Fórmula 1, Portugal se ha postulado como posible sustituto en la ciudad de Portimao, para remplazar la carrera de Sochi este año, en el que el máximo circuito estaba destinado a establecer un nuevo récord con 23 competencias. En 2020, la F1 volvió a Portugal por primera vez desde 1996, cuando se celebró el último Gran Premio en Estoril, aunque no en Portimao, circuito que nunca había acogido al máximo circuito, excepto los pruebas de 2009.

El Tottenham, eliminado por equipo de Segunda División

Middlesbrough sigue sorprendiendo en la FA CUP

De la Redacción
Afp
No molestan ni intimidan quejas por arbitraje: Brizio

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que las recientes quejas que ha recibido de parte del América y el Guadalajara no le molestan, y descartó que los silbantes se sientan intimidados por dichos señalamientos.

El Piojo aplaude posible llegada de Vucetich a Rayados

Aunque el Monterrey aún no ha confirmado la contratación de Víctor Manuel Vucetich, el técnico de Tigres, Miguel Piojo Herrera, aplaudió su posible llegada al banquillo de Rayados, al tiempo que lamentó la salida de Javier Vasco Aguirre.

Karla Torrijos
Karla Torrijos
Herrera, con un pie en el Houston Dynamo

Héctor Herrera tendría ya un acuerdo para migrar a la liga estadunidense. Según TUDN, el mediocampista del Atlético de Madrid no continuará en el futbol europeo al decantarse por el jugoso contrato que le habría ofrecido el Houston Dynamo, de la MLS. El convenio entre Herrera y su nuevo equipo sería por tres años y 6.5 millones de dólares por temporada. En caso de concretarse, el canterano de Pachuca, quien termina contrato con el cuadro colchonero a finales de verano, le pondrá fin a nueve años de trayectoria en el viejo continente.

Gómez es convocado por la Real Sociedad

El mexicano-estadunidense Jonathan Gómez fue convocado al primer equipo de la Real Sociedad y podría debutar hoy en la liga española ante el Mallorca, en partido pendiente de la jornada 21. El defensa de 18 años fue fichado en septiembre de 2021 por la Real Sociedad B, pero sus buenas actuaciones en la Segunda División de España le han valido para ser considerado por el entrenador Imanol Alguacil. Gómez, quien se desempeña como lateral izquierdo, ha visto participación en las selecciones inferiores de Estados Unidos y México.

De la Redacción
De la Redacción
Inter empata con el Milán en la Copa

Milán. El pésimo mes del Inter continuó ayer con un empate 0-0 ante el Milán, su rival de patio, en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Italia. Inter suma sólo un triunfo en sus siete encuentros recientes en todas las competencias desde que inició febrero. Los rossoneros no se coronan en este torneo en casi dos décadas (2003), mientras los nerazzurri no han superado esta misma fase desde que ganó el último de sus siete títulos en 2011.

Leicester gana y se aleja del descenso

Madrid. El Leicester logró un triunfo vital ante el Burnley (2-0) en su objetivo por alejarse del descenso gracias a los go-les de James Maddison y Jamie Vardy en la recta final del partido, en un duelo de la jornada 22 de la Liga Premier, aplazado en su momento por un brote de coronavirus.

Ap
Europa Press
Al cierre
América se deja alcanzar por Gallos y continúa el suspenso de Solari

El América de Santiago Solari dejó escapar la victoria ante el Querétaro, con un penal cobrado por Ángel Sepúlveda a los 90+5 minutos de juego en el estadio Azteca, y el técnico volvió a quedar expuesto al cese del banquillo de Las Águilas, que abrieron la cuenta con un gran remate de cabeza de Bruno Valdez desde el minuto 5, pero se complicaron el resto del encuentro.

Al cierre
Lidera Towns victoria de Wolves sobre Warriors

Mineápolis. Karl-Anthony Towns se hizo cargo del partido como el astro que es. Los Timberwolves jugaron como un conjunto que se dirige a los playoffs.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Cae Madison Keys en Monterrey

La croata Petra Martic venció 5-7, 7-6 (7/3) y 6-3 a la tercera sembrada, la estadunidense Madison Keys, para avanzar a segunda ronda del Abierto de Monterrey de tenis femenil, lo mismo que la española Nuria Parrizas (6), al doblegar 6-2 y 6-1 a la japonesa Misaki Doi, y la checa María Bouzkova (4-6, 6-2 y 6-4) a la italiana Sara Errani.

Al cierre
Ucrania vence a Rusia
Foto
▲ La tenista ucrania Elina Svitolina derrotó 6-2 y 6-1 a la rusa Anastasia Potapova, para librar la primera ronda del Abierto de Monterrey. Como reacción al conflicto bélico entre los países de ambas jugadoras, la primera sembrada se resistía a jugar con la rusa, pero accedió luego de que la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés) determinó que las jugadoras rusas y bielorrusas pueden participar como neutrales, sin banderas ni colores de sus naciones. Foto Ap
De la Redacción