Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Van tras ex funcionarios de Morelos, Edomex, BC y Puebla por desfalcos
Foto
▲ En 2016 el entonces gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y su esposa, Elena Cepeda, recorrieron junto con Patricia Izquierdo (a la izquierda), en aquel tiempo secretaria de Obras Públicas, la plaza de armas Emiliano Zapata, en Cuernavaca, la cual fue rehabilitada con una inversión de 49 millones de pesos. Foto La Jornada

Cae Secretaria de Obras de Graco Ramírez

Tres detenidos y 33 inhabilitados hasta por 10 años para ocupar cargos públicos

De Los Corresponsales
Señala López Obrador campaña de desinformación

Sobre lo sucedido en San José de Gracia hay mucha desinformación porque el conservadurismo está empeñado y desesperado en atacarnos. Hasta (Felipe) Calderón, cinicazo, se atreve a opinar, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la campaña mediática que, acusa, se ha desplegado desde el domingo en la noche. En su conferencia matutina confirmó que mantendrá la política de abrazos, no balazos.

Roberto Garduño y Ángeles Cruz
Roberto Garduño y Ángeles Cruz
Diez grupos criminales pelean por el control de la Tierra Caliente
Todos los acusados de ultrajes a la autoridad podrían ser liberados

Mil 33 presos en Veracruz por ese delito

El gobernador Cuitláhuac García pretende reinstaurar el tipo penal con otro nombre, advierten MC y PAN

Gustavo Castillo y César Arellano
Eduardo Murillo, Andrea Becerril y Víctor Ballinas, reporteros, y Eirinet Gómez, corresponsal
Desplazados de Zacatecas volverán a sus casas sólo para revisarlas

Zacatecas, Zac., A partir de esta semana personal del Ejército y de la Guardia Nacional, acompañará de forma programada a más de 300 familias desplazadas por la delincuencia organizada, para que puedan verificar las condiciones en que se encuentran sus viviendas y ganado en 18 comunidades rurales dispersas en la Sierra de Cardos, municipio de Jerez, informó Oswaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ).

Nombran segundo concejo municipal en Oxchuc

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El Congreso local nombró un nuevo concejo municipal para Oxchuc –el segundo en dos meses– luego de que, por hechos violentos, los pobladores no han podido elegir a sus autoridades por usos y costumbres, como marca la ley.

Alfredo Valadez Rodríguez
Elio Henríquez
Dos mujeres y un niño se salvan de explosión
Foto
▲ Una explosión, presuntamente provocada por acumulación de gas, destruyó ayer una casa y tienda de abarrotes en el centro histórico de la capital de Zacatecas. En el inmueble habitaban dos mujeres y un niño, quienes fueron auxiliados por vecinos justo antes de que se desplomara. Personal de Protección Civil y bomberos tardaron tres horas en sofocar el fuego. Foto Alfredo Valadez Rodríguez