Economía
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación anualizada llegó a 7.22% en primera quincena de febrero
Foto
▲ El alza de los combustibles cortó la tendencia a la baja de la inflación, según las cifras del Inegi. Foto Víctor Camacho

Interrumpe la desaceleración

Rebasa pronósticos de analistas y del mercado

Clara Zepeda
Preocupan al BdeM precios de energéticos y de alimentos

Ya no son aplicables argumentos de que la carestía obedece a factores estacionales

Televisa ganó $5 mil 396 millones el año pasado

Televisa reportó ganancias por 5 mil 396 millones de pesos el año pasado, con lo que revirtió las pérdidas de más de mil 250 millones de pesos que tuvo en 2020, cuando los cierres económicos por la pandemia de coronavirus acentuaron la caída de sus ventas por publicidad.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Gasolina Premium promedia 23 pesos
Bufetes foráneos crearon red para proteger a la IP en reforma de 2013: CFE

En el diseño de la reforma energética de 2013 y su regulación, que beneficia a las empresas eléctricas, participaron cientos de personas de bufetes altamente especializados, nacionales y extranjeros, que armaron una red regulatoria que complica cualquier acción para revertirla, informó Mario Morales Vielmas, coordinador de Planeación estratégica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alejandro Alegría
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Buque de Eni inicia extracción de hidrocarburos en Miztón

El buque Miamte, que pertenece a la firma italiana Eni, comenzó la producción de hidrocarburos en el campo Miztón, informó la petrolera.

Renta petrolera casi se duplica en un año; generó 365 mil 135 mdp

La apreciación que tuvo el crudo durante el año pasado hizo que la renta petrolera de México aumentara 84.2 por ciento respecto de 2020, año en que la parálisis económica por la pandemia de coronavirus hundió los precios internacionales.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Las Afore registraron pérdidas por primera vez

En enero de 2022 las administradoras de fondos para el retiro (Afore) registraron una pérdida neta de 68 mil 105 millones de pesos, lo cual no había sucedido desde que comenzaron a operar en 1997, reveló información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Crecieron 93% utilidades de Citibanamex; hay interés en la venta: Romo

La venta de Citibanamex tardará hasta 2 años, y será a finales de este año o principios de 2023 cuando nuevamente se dé información al público sobre su progreso, reveló este jueves Manuel Romo, director general de la institución.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Gana terreno la recuperación del mercado laboral en Estados Unidos
Foto
▲ El número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de ayuda por desempleo cayó ligeramente más de lo esperado la semana pasada, una señal de que la recuperación del mercado laboral está ganando terreno. Las peticiones iniciales de subsidios por desempleo disminuyeron en 17 mil, a 232 mil, en la semana que terminó el 19 de febrero, informó el jueves el Departamento de Trabajo. El alza de los salarios y la mejora de la seguridad laboral deberían ayudar a apuntalar el gasto de los consumidores y a sostener la expansión económica, incluso cuando la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés para frenar la inflación. Foto Ap, con información de Reuters