Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis de las 19 víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán, identificadas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2022, p. 26

Atizapán de Zaragoza, Méx., Seis de las 19 víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, Andrés N, han sido identificadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como parte de las investigaciones realizadas a más de 4 mil 300 restos óseos extraídos del domicilio del imputado, ubicado en la calle Margaritas, manzana 37, colonia Lomas de San Miguel.

Con la identificación de las víctimas, la FGJEM dijo que cuenta con los elementos de prueba para hacer seis imputaciones más en contra de Andrés N, de 75 años de edad, quien se encuentra en el penal de Tenango del Valle.

Con ello suman siete procesos penales contra el acusado, quien está a la espera de la primera sentencia por el feminicidio de una de las mujeres, identificada como Reyna González Amador, de 34 años.

La institución precisó que el trabajo de laboratorio, a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales, ha permitido identificar a seis personas, y las familias han recibido notificaciones formales.

En tanto, la fiscalía mexiquense no ha podido entregar los restos completos de cada una de las seis personas porque las pruebas de genética continúan con los 4 mil 300 restos óseos. Por lo tanto, si lo aprueba la FGJEM, los deudos recibirían sólo el material genético.

El 14 de mayo de 2021, la desaparición de Reyna González dejó al descubierto la serie de homicidios que habría cometido Andrés, apodado El Chino, de oficio carnicero y quien habría utilizado su domicilio para perpetrar los crímenes desde la década de 1990, según datos de la propia FGJEM.

Bruno Ángel, esposo de Reyna, buscó a su cónyuge e insistió en hacerlo en el domicilio de El Chino, pues el 14 de mayo su esposa le dijo que el hombre, amigo de la familia, la acompañaría a realizar algunas compras a la Ciudad de México.

Bruno logró convencer a Andrés de que le permitiera ingresar a su vivienda y después narró a la policía ministerial que en algún punto del dormitorio observó tablones mal puestos y tras quitarlos descendió por un sótano que fue una fosa séptica , el cual el morador utilizaba como bodega, donde descubrió restos humanos.