Capital
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 26 extranjeros e incautan droga en cateo al conjunto habitacional Vikingos de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2022, p. 28

Un total de 21 hombres, cuatro mujeres y un menor de edad provenientes de Nicaragua, Cuba y Honduras fueron rescatados durante el cateo a un inmueble ubicado en la unidad habitacional Vikingos, en la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, donde también se aseguró droga.

Derivado de una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar el lugar como presunto punto de venta de estupefacientes y tráfico de personas.

El personal en campo observó en dicho inmueble la entrada y salida continuas de personas de origen extranjero que portaban maletas, entre ellas cinco que bajaron de un taxi con cromática color rosa y blanco.

Con el mandamiento judicial otorgado por un juez de control, agentes de Investigación, del Ministerio Público y especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ingresaron al lugar, donde rescataron a los 26 extranjeros.

Dichas personas fueron trasladadas y puestas a disposición de autoridades migratorias y el domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguraron en el domicilio 12 envoltorios de papel con posible narcótico, así como 20 bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de la mariguana.

La droga fue recolectada y analizada por peritos en materia de criminalística, fotografía y química para ser presentadas ante el representante social de la Fiscalía Territorial de Iztapalapa, precisó la dependencia.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en la colonia Morelos a un presunto integrante de la Unión Tepito en posesión de más de 200 dosis de droga, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.