Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Clausuran los JO de Invierno Pekín 2022 tras hazañas y sinsabores
Foto
▲ La última página de los Juegos de Invierno 2022 se cerró ayer, carente de público y vasta en emociones durante 17 días de competencias entre 2 mil 911 deportistas. Foto Xinhua

Recibe la estafeta Milán-Cortina D'Ampezzo 2026

Afp, Europa Press y Ap
El inicio en Acapulco será muy difícil, reconoce Rafael Nadal
América cae 3-1 ante Pachuca

La máquina golea 4-1 a los diablos

Afp y Reuters
De la Redacción
Otra paliza del Tri femenil: 8-0 a Antigua y Barbuda

En un duelo de trámite, la selección femenil mexicana consiguió su segunda goleada en el camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de imponerse por 8-0 ante Antigua y Barbuda. Con el resultado, las tricolores llegaron a seis puntos y son líderes de manera momentánea del Grupo A del torneo de Concacaf W; su siguiente encuentro será en abril ante Anguila.

Alexandra Herrera se impuso a Paola Longoria

Alexandra Herrera ganó el torneo Vero Beach, Florida, primera competencia del año del circuito profesional de raquetbol femenil (LPRT, sus siglas en inglés) al vencer en la final de singles a la número uno del mundo, Paola Longoria, y no viceversa, como se publicó en este diario por error.

De La Redacción
Abril Del Río
Germán Silva recorre 5 mil 60 kilómetros en 100 días

El ultramaratonista Germán Silva corrió 5 mil 60 kilómetros en cien días y concluyó el proyecto de cruzar el país, desde Tijuana a Tulum, Quintana Roo, una travesía denominada Reto Pinole. El trayecto lo inició el 2 de noviembre de 2021 y atravesó 19 estados de la República Mexicana. El bicampeón del maratón de Nueva York recorrió en promedio 50 kilómetros diarios, poco más de 120 maratones en cien días. Miembro del Salón de la Fama en NY Marathon y subcampeón del Mundial de Medio Maratón en 1994, fue recibido por un gran número de aficionados en Caleta Tankah.

Hannah Green, la primera mujer en ganar mixto de golf

Sidney. La australiana Hannah Green se convirtió ayer en la primera mujer en conquistar un torneo mixto de golf profesional, el TPS Murray River en Australia. Ganadora en 2019 del US LPGA, su único major, Green, de 25 años,la golfista número 30 del mundo, inició la última ronda igualada con Andrew Evans, Matthew Millar y Blake Collyer. Con una tarjeta de 66, la australiana, con ocho certámenes profesionales en su palmarés, mejoró los registros de sus rivales masculinos y finalizó con 20 bajo par en el Cobram Barooga Golf Club. Es raro. Pocas veces sueño con el golf, pero tuve un sueño la noche anterior en el que me veía ganadora, reaccionó después de su histórica victoria.

De la Redacción
Afp
Se desmarcan de liga de Arabia Saudita

Los Ángeles., Los estadunidenses Dustin Johnson y Bryson DeChambeau se sumaron a las figuras del golf que han descartado participar en una eventual liga de este deporte respaldada por Arabia Saudita que compita con el circuito de la PGA. Se ha especulado mucho sobre un circuito alternativo, que parece incluirme. Ha llegado el momento de poner fin a esas especulaciones, afirmó Johnson, ganador de dos torneos de Grand Slam.

Turco Mohamed logra Supercopa de Brasil

El técnico argentino Antonio Mohamed ganó la Supercopa de Brasil con el Atlético Mineiro, que se impuso en penales 8-7 (tras igualar 2-2) al Flamengo en el Arena Pantanal de Cuibá. El Turco ha logrado siete cetros como timonel, con Independiente en Argentina, Xolos, América y Monterrey.

Afp
De la Redacción
Triplete de Aubameyang, la gran inversión del Barça
Foto
▲ El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se estrenó como goleador del Barcelona con tres tantos en el 4-1 ante Valencia. Foto Afp
Erick Gutiérrez sale en camilla y entre lágrimas en triunfo del PSV

Cuando atravesaba su mejor momento en la Eredivisie, Erick Gutiérrez se volvió a lesionar. El mediocampista mexicano tuvo que abandonar el campo entre lágrimas en la victoria del PSV ante el Heerenveen, por 3-1, este domingo en la jornada 23 de la Liga holandesa.

Ap y Afp
De la Redacción
Al cierre
Atlas y Pumas, sin goles en ríspido partido
Foto
▲ Édgar Zaldívar, de Atlas, y Sebastián Saucedo, de Pumas, compiten por el balón en el partido del torneo Apertura. Foto Afp
De La Redacción