Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo incondicional de senadores de Morena al Presidente ante calumnias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2022, p. 6

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, y su grupo parlamentario en el Senado respaldaron incondicionalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a lo que consideraron una campaña de calumnias, ataque mediático y polarización lanzada por los grupos políticos de oposición.

Entrevistada en el Senado, sostuvo que respalda totalmente al mandatario, porque sabemos que representa un proyecto en el que creemos. Este es un ataque más contra el Presidente, contra la Cuarta Transformación, que ha afectado un proyecto que representaba intereses. Yo veo algunas voces, probablemente legítimas (en los cuestionamientos), pero la gran mayoría son las mismas que han destruido este país.

En conferencia de prensa, el vocero de la bancada, César Cravioto, apoyado por la mayoría de sus compañeros , dio lectura a un pronunciamiento que firmaron 58 senadores de Morena, entre ellos el coordinador Ricardo Monreal, en el que resaltan que es una campaña sucia que tiene su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a la reforma eléctrica.

Entrevistada luego de asistir a una exposición al Senado, Citlalli Hernández dijo que no tienen autoridad moral quienes han propiciado y defendido la corrupción: “ahora resulta que son paladines de la justicia, del buen gobernar; bueno, pues hay muchas investigaciones contra el PRI, contra ex funcionarios, y ahí no han dicho nada.

“Lamentablemente, vivimos en un país donde ha tenido más visibilidad el caso de José Ramón López Beltrán, sin sustento, que el de Genaro García Luna, o el del ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya, que está prófugo de la justicia, o los moches que hubo aquí, en el Senado y en la Cámara de Diputados, para aprobar la reforma energética de 2013”, subrayó.

Estamos convencidos de que tenemos un Presidente y un gobierno fuertes, que dan muy buenos resultados, señala el pronunciamiento que leyó Cravioto, y advirtieron que su movimiento no permitirá que regrese el viejo régimen. Protegeremos la aspiración de lograr un cambio democrático, con justicia y bienestar, que ha impulsado durante estos tres años el gobierno de la República.