Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defienden alcaldes de Morena el proyecto de nación de AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2022, p. 29

Los titulares de las siete alcaldías gobernadas por Morena en la Ciudad de México expresaron su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dijeron estar listos y dispuestos para manifestar pública y masivamente su apoyo al proyecto de nación que representa.

En un desplegado, recalcan que actualmente en el país se vive a plenitud la libertad de opinión y crítica, aun cuando en muchos casos algunos periodistas llegan al insulto y la diatriba sin que exista la más mínima consecuencia o intento de censura.

El pueblo, su fuerza

En el documento, firmado por los alcaldes de Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, resaltan que el jefe del Ejecutivo federal cuenta con el respaldo y cariño del pueblo, que es donde radica su fuerza, porque en su actuar cotidiano honra los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar.

Señalaron que tras décadas de deterioro, saqueo y corrupción de quienes han representado intereses mezquinos que sólo han servido para acumular riquezas, desde el primero de diciembre de 2018 México inició el cambio hacia la primera transformación del siglo.

Sabíamos que esta lucha no sería fácil, los grandes movimientos sociales nunca lo han sido, mucho menos cuando son verdaderos, con conciencia y compromiso social, que buscan cancelar desigualdades y construir sociedades igualitarias, democráticas y justas.

Dirigente social

Destacan también que Andrés Manuel López Obrador ha demostrado por décadas ser un dirigente social preocupado por conocer las verdaderas necesidades del México profundo, que se habla de tú con el pueblo y que hoy en el país se ejerce la libertad de expresión sin cortapisas, sin condiciones ni restricciones y sin prebendas inmorales, contrario a lo que ocurrió en regímenes anteriores.

Estamos listos y dispuestos para manifestar pública y masivamente nuestro apoyo y respaldo al proyecto de nación que usted representa, convencidos de que nunca más regresará el viejo régimen neoliberal, corrupto y antidemocrático, concluye el texto.