Estados
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide Murat unir fuerzas para frenar la violencia en Oaxaca
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (quien sostiene un bastón de mando), acompañado de representantes de los tres niveles de gobierno, durante la ceremonia efectuada ayer por el 191 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, en el municipio de Cuilápam de Guerrero. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Se indagan crímenes en el istmo, asegura

Militares y la Guardia Nacional están blindando la región, afirma

Jorge A. Pérez Alfonso
Nueve años de prisión a cuatro marinos por desaparecer a civil
A proceso, ex comisionado de la policía por represión en Nochixtlán

Oaxaca, Oax., El ex comisionado de la policía estatal Froylán Carlos Cruz fue vinculado a proceso acusado del homicidio de seis personas y de lesiones calificadas en perjuicio de 28, crímenes perpetrados el 19 de junio de 2016 en el municipio de Asunción Nochixtlán, durante una operación que agentes de la corporación citada y policías federales efectuaron para desalojar a profesores que protestaban contra la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Carlos Figueroa
Jorge A. Pérez Alfonso
Derriban en Morelia esculturas de dos personajes de la Colonia

Detienen a 24 comuneros

Las efigies, símbolo del genocidio español: CSIM

Repudian condena a la activista Kenia Hernández

Toluca, Méx., Organizaciones sociales de todo el país repudiaron la sentencia condenatoria que el tribunal de enjuiciamiento del distrito judicial de Almoloya de Juárez dictó contra la activista Kenia Hernández por robo con violencia en agravio de Concesionarias Mexiquenses SA de CV, y exigieron su inmediata liberación.

Ernesto Martínez
Israel Dávila
Dirigente de usuarios del río Cuautla, señalado por asesinato de opositor al PIM

Cuernavaca, Mor., Un día antes de que fuera asesinado, el ejidatario Francisco Vázquez, presidente del consejo de vigilancia de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), afirmó el 10 de febrero, durante una reunión del organismo en la cual se intentó destituir como dirigente a Rogelio Plascencia, que hacía a éste responsable en caso de que le pasara algo, dio a conocer el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Rubicela Morelos
Leopoldo Ramos
De estudiantes, cuatro cadáveres encontrados en Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que tres de los cuatro jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo pasado eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado y la otra era Alexia Montserrat Ábrego Esqueda, recién egresada de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, con sede en esta capital, todos originarios del municipio de Nieves.

Cuitláhuac García rehúsa disculparse por increpar a reportera

Xalapa, Ver., El gobernador Cuitláhuac García descartó ofrecer una disculpa pública a la reportera Sarah Landa, a quien reprendió la semana pasada durante una conferencia de prensa, incidente por el cual la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas emitió un extrañamiento al Ejecutivo estatal.

De Los Corresponsales
Eirinet Gómez