Mundo
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Putin da luz verde al canciller Lavrov para seguir negociando
Foto
▲ Anthony Ramírez, mexicanoestadunidense, de la 82 División Aerotransportada de EU, muestra una bandera mexicana que empacó antes de partir a Polonia, desde Fort Bragg, Carolina del Norte. Foto Afp

Aún es posible llegar a acuerdos, asegura Moscú

El jefe del Kremlin ya aprobó la respuesta que dará a EU y a la OTAN sobre garantías de seguridad

Juan Pablo Duch
La diplomacia todavía tiene una oportunidad, señalan Biden y Johnson
Ante posible guerra, la población de Ucrania se siente aislada

Mañana podría comenzar la invasión rusa, según la inteligencia

Afp, Sputnik y The Independent
Kim Sengupta
Paro de migrantes en EU; exigen ciudadanía, ahora

Washington. Cientos de migrantes se manifestaron ayer frente a la Casa Blanca en Washington y otras ciudades de Estados Unidos, y miles no trabajaron en respuesta a una convocatoria en Tik Tok para pedir una reforma migratoria al presidente Joe Biden. Al grito de ¡no somos uno, no somos cien, somos millones, cuéntanos bien! o ¿Qué queremos? Ciudadanía, ahora, ahora, ahora, cientos de migrantes desafiaron un frío glacial para decir a Biden que se sienten decepcionados y quieren que cumpla las promesas de la campaña electoral, declaró Carlos Eduardo Espina, el convocante a la protesta en la red social.

Padre de víctima de tiroteo pide a Biden control de armas

Washington. El padre de un estudiante que murió de un disparo en 2018 en Parkland, uno de los tiroteos más letales que enlutaron a Estados Unidos, subió ayer a lo alto de una grúa cerca de la Casa Blanca para exigir al presidente Joe Biden que actúe contra los tiroteos. Cuarenta y cinco mil personas han muerto por armas de fuego desde que usted asumió la responsabilidad del país, se leía en la gran pancarta que colgó Manuel Oliver de una grúa de construcción en el centro de la capital, con la imagen de su hijo, Joaquín, asesinado hace justo cuatro años. El 14 de febrero de 2018, Día de San Valentín, un ex alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, ingresó a las instalaciones con un rifle semiautomático y acabó con la vida de 17 personas e hirió a otras 15, en lo que fue una de las peores matanzas escolares en Estados Unidos. Biden indicó que su gobierno respalda a quienes trabajan para poner fin a la violencia con armas de fuego.

Afp
Afp y Ap
Bolivia: CPI rechaza solicitud para investigar a Morales

La Haya., La Corte Penal Internacional (CPI) no abrirá una investigación en torno a las acusaciones de que el ex presidente boliviano Evo Morales y sus simpatizantes cometieron crímenes de lesa humanidad al montar bloqueos carreteros que evitaban que la población tuvieran acceso a ayuda médica vital durante la pandemia del covid-19, anunció ayer el fiscal del organismo, Karim Khan. El gobierno de facto de Bolivia pidió en 2020 a la CPI una pesquisa sobre los bloqueos, y Khan dijo que no existe base legal para ello.

Macri autorizó maniobras militares para una invasión a Venezuela

Sale a la luz “operación puma

El plan incluía poner a soldados argentinos a las órdenes de EU

Ap
Stella Calloni
Trudeau invoca ley de emergencia para sofocar protestas de camioneros en Canadá

Ottawa. El premier canadiense, Justin Trudeau, invocó ayer facultades de emergencia para tratar de sofocar las protestas de camioneros que paralizaron Ottawa y bloquearon cruces fronterizos en las últimas semanas.

Repsol no repara daños, denuncia Perú
Foto
▲ Perú anunció ayer que casi un mes después del derrame petrolero, calificado por la Organización de Naciones Unidas como el peor desastre ecológico que ha sufrido la nación sudamericana en su historia reciente, la compañía energética española Repsol no ha recogido ni la mitad de lo vertido en aguas del Pacífico. El ministro de Ambiente, Modesto Montoya, comentó a la radio RPP que sólo ha retirado unos 2 mil barriles de petróleo, de los 11 mil 900 que el gobierno ha calculado se derramaron. La imagen, durante una protesta en enero. Foto Ap
Ap y Afp