Opinión
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Bajo la lupa

Revuelta de los camioneros canadienses del convoy de la libertad: Biden apoya a Trudeau frente a Trump y Musk

Foto
▲ Habitantes de Ottawa caminan entre los camiones que bloquean calles del centro de la capital canadiense en protesta por las restricciones para contener el covid.Foto Ap
B

iden urgió al premier socialdemócrata Justin Trudeau, cercano a George Soros, restablecer el orden” (https://bit.ly/35Z2jPs) y usar sus poderes federales (sic) para finalizar el bloqueo de los camioneros en la transfrontera de Canadá y EU (https://bit.ly/3oL16BR). Ambos países son aliados en la OTAN, el Comando Norte, el T-MEC y en la red de espionaje los 5 ojos de la anglósfera.

El convoy de la libertad de 50 mil camioneros propietarios (https://bit.ly/3uFKy26) bloqueó el Puente Embajador, que conecta Windsor (Ontario) a Detroit (EU), lo cual perturbó el flujo de autopartes y otros productos entre Canadá y EU que altera a la semiinterrumpida cadena de abasto en EU que contribuye en su enorme inflación de 7%. Por lo pronto, el estado de Ontario decretó la emergencia (https://reut.rs/3GMVJbJ).

El Puente Embajador es el de mayor circulación bilateral: transporta 25% de su comercio y ha sido afectada la actividad automotriz de Ford, GM, Honda, Toyota y Stellantis. AP comenta que el bloqueo sucede en un mal momento para la industria automotriz de EU, que provoca pérdidas por más de mil millones de dólares al día (https://bit.ly/3sDc65n). A diferencia de su antipatía con Trump, Trudeau es un cercano aliado a Biden.

Existe fuerte disenso en el sector progresista del Partido Demócrata en EU sobre el llamado al aplastamiento de los camioneros cuando Rich Lowry, del portal Político y editor del National Review, exhorta en su lugar a un diálogo constructivo (https://politi.co/3gEP60o) y aconseja al premier canadiense de conceder a los camioneros su victoria (sic) sobre el mandato de las vacunas cuando, según Rachel Marsden, de Russia Today, el convoy de la libertad está constituido por gente común (ordinary people) y no por activistas profesionales”, lo cual ha provocado alarma en la clase reinante”. Se trata de una carrera entre los camioneros y los globalistas, que se puede desparramar al resto del mundo (https://bit.ly/36a3D2d). ¡Ya se desparramó!

La temeraria revuelta de los camioneros del convoy de la libertad ya se esparció a varios lugares de Europa, como Bélgica y Francia, y a la transfrontera de Canadá con EU. ¿Alcanzará a México, socio comercial de Canadá y EU en el T-MEC?

Según Financial Times, portavoz de los globalistas neoliberales (11.02.22), existe la probabilidad de que se genere una protesta similar en EU, donde el convoy tiene el apoyo de la cúpula del Partido Republicano: Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el senador texano Ted Cruz y el hoy hombre más rico del mundo Elon Musk.

Tal protesta de los camioneros estadunidenses, según Mike Rains, anfitrión del podcast Adventures in HellwQrld, explora la posibilidad de que los camioneros de EU que partan del sur (sic) de California puedan llegar a 160 km de la capital Washington, DC, con el fin de sabotear el discurso sobre el estado de la Unión del presidente Biden el 1º de marzo.

A juicio de Rains, un objetivo más probable sería la frontera de México (¡megasic!) con EU, mucho más difícil de vigilar, y que sería el foco del debate político antes de las elecciones intermedias de noviembre en EU. Por lo pronto, el “convoy de la libertad estadunidense llevaba 90 mil (sic) seguidores en Facebook hasta el 31 de enero (https://bit.ly/34v72Z3).

Seguridad del Hogar de EU –que con el polémico Alejandro Mayorkas no ha podido resolver la grave crisis migratoria en la transfrontera de EU con México (https://bit.ly/3uL0LTv)– alerta a una posible protesta de camioneros en el sur de California que puede cercar el estadio de Los Ángeles donde se celebra el Super Bowl (https://on.wsj.com/3oN2eoD).

Juliette Kayyem, profesora (sic) de Harvard, y anterior secretaria asistente de Seguridad del Hogar con la dupla Obama/Biden, exigió al gobierno canadiense “ponchar las llantas, vaciar los tanques de gasolina, arrestar a los conductores y desalojar a los camiones (https://bit.ly/3GG3ksl)”. La policía canadiense ya le hizo caso. A ver qué sigue con la llegada de refuerzos de los contestatarios (https://bbc.in/3HODDYa).

www.alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/