Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Pekín brilló la entereza mental de Donovan, dice Olavarrieta
Foto
▲ Pese a ser el único latino en el patinaje artístico, no estará en la exhibición de gala . Foto Xinhua

Es momento de más apoyos, demanda

La familia del patinaje trabajó años para cristalizar este sueño, afirma

Erendira Palma Hernández
La estrella rusa Kamila Valieva, del fulgor dorado a la sombra del dopaje
Álvaro Dávila renuncia a Cruz Azul

Jaime Ordiales regresará a la presidencia deportiva

Afp y Ap
Karla Torrijos
Tras el covid no vuelves a ser el mismo, dice Velarde

Efraín Chispa Velarde, integrante de Pumas, reconoció que después de haber padecido covid-19 le ha costado recuperar su nivel futbolístico, e indicó que otros compañeros que también contrajeron el virus no han vuelto a ser los mismos.

Infantino: Qatar 2022 será una referencia sanitaria

Dohan. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que la Copa del Mundo será un certamen de referencia en materia sanitaria, mientras Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que Qatar 2022 conllevará retos singulares.

Karla Torrijos
Afp
Pelé presume su buen estado de salud

Río de Janeiro. El ex futbolista brasileño Pelé desmintió ayer los rumores sobre su estado de salud y publicó una foto acompañada de un texto en el que presume de su apariencia. Amigos míos, sé que hay gente buscando noticias sobre mí, así que las envío por aquí: hoy dediqué el día a cuidar de mi apariencia, afirmó en sus redes sociales mientras mostraba su corte de cabello. Pelé, de 81 años, sigue un tratamiento contra un tumor de colon que le fue detectado en septiembre de 2021.

Liverpool sigue a 9 puntos del líder

Londres. El Liverpool (2º) resistió la presión y ganó 2-0 en casa al Leicester, ayer en el cierre de la jornada 24 de la Liga Premier, donde pudo mantenerse a nueve puntos del líder Manchester City. Aún tiene un partido menos, lo que podría añadir emoción al campeonato. El Arsenal subió al quinto puesto al vencer 1-0 a un rival directo por los puestos europeos, los Wolves (8º), en duelo donde Raúl Jiménez disputó los 90 minutos.

Sputnik
Afp
Juve y Fiore avanzan a semifinales de Copa

Roma. La Juventus consiguió in extremis su billete a las semifinales de la Copa de Italia con su victoria 2-1 sobre el Sassuolo, ayer en Turín, gracias a la aportación de su nueva estrella, Dusan Vlahovic. Su rival será la Fiorentina, que pese a jugar con 10 hombres, se impuso 3-2 en el descuento en su visita an-te el Atalanta.

Justin Gatlin anuncia su retiro de las pistas

Los Ángeles. Coincidiendo con su cumpleaños 40, el velocista estadunidense Justin Gatlin anunció su retiro del atletismo, tras una carrera plagada de títulos y controversias. El campeón olímpico en Atenas 2004 en los 100 metros, confirmó su adiós en una publicación en Instagram. Completó un doblete de triunfos en los 100 y 200 de los Campeonatos del Mundo de Helsinki de 2005 y también conquistó el oro en el hectómetro en los Mundiales de 2017 en Londres, anotándose una inusual victoria sobre el jamaicano Usain Bolt en el proceso. Pero la trayectoria de Gatlin también estuvo marcada por el escándalo, con dos suspensiones por dopaje.

Afp
Afp
Trío estelar de Carneros va por revancha al Supertazón

Stafford, Beckham y Kupp, talentos subestimados 

Athletic de Bilbao y Valencia dejan en suspenso semifinal de la Copa del Rey

Madrid. El Athletic de Bilbao empató 1-1 con el Valencia ayer en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que se jugarán el pase a la final en el encuentro de vuelta.

Afp
Afp
Rubén López pedaleará 60 horas en bici fija y luego hasta Cancún

Nadar largas distancias en aguas vírgenes, correr en montañas y desiertos, o pedalear cientos de kilómetros por días, como ha hecho en países de África, América y Europa, son retos de ayuda a causas sociales como los que Rubén López emprenderá en México, el 17 de febrero al pedalear en una bicicleta fija durante 60 horas –en una tienda deportiva de Polanco–, en pos de recaudar 15 toneladas de alimentos no perecederos, y luego, a partir del 2 de marzo, saldrá de la Ciudad de México en bicicleta hacia Cancún, recorrido que planea cubrir en menos de 72 horas, para reunir otro tanto de recursos.

La pretemporada de Grandes Ligas sigue en veremos

Orlando. El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, advirtió ayer que perder juegos de la temporada regular debido a un conflicto laboral sería un resultado desastroso. Los entrenamientos primaverales siguen en veremos y cada vez crece más el temor que la campaña no comenzará a tiempo. Con el segundo paro patronal más extenso en la historia de la pelota caliente estadunidense cumpliendo 71 días, Manfred afirmó que los equipos presentarán una oferta de buena fe y positivo con el fin de apurar el proceso cuando las negociaciones con la asociación de peloteros se reanuden el sábado. Estoy optimista y creo que tendremos un acuerdo a tiempo para jugar nuestro calendario regular, señaló durante una rueda de prensa. La pretemporada debe arrancar el 16 de febrero. El día inaugural fue pautado para el 31 de marzo.

Abril del Río
Ap
Los Nets cambian a Harden por Simmons

Los Ángeles. Los Nets de Brooklyn traspasaron a James Harden, una de sus tres superestrellas, a los Philadelphia 76ers a cambio del australiano Ben Simmons y otros jugadores, de acuerdo con medios de prensa estadunidenses. Este intercambio de estrellas fue la mayor operación del cierre del mercado de fichajes de la NBA ayer, en el que franquicias en crisis como los Lakers y los Knicks no ejecutaron movimientos. Harden, ganador del MVP de la temporada 2018, y el veterano Paul Millsap serán enviados a los Sixers por Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos elecciones de primera ronda del draft, según Espn.

Egan Bernal da sus primeros pasos tras fuerte accidente

Bogotá. El ciclista colombiano Egan Bernal, único latinoamericano en ganar el Tour de Francia, dio ayer sus primeros pasos tras el fuerte accidente de finales de enero que casi le cuesta la vida y le causó varias fracturas. Con un cuello ortopédico y otro soporte en la espalda, el ciclista de 25 años caminó lentamente antes de dar una señal de ok a la cámara, en un video de 30 segundos que divulgó en su cuenta de Instagram. ¡Sorpresa! Mis primeros pasos, celebró el vigente campeón del Giro de Italia, quien fue dado de alta el domingo del hospital al que fue llevado tras chocar de frente en su bicicleta de contrarreloj contra un autobús en Bogotá.

Afp
Afp
Al cierre
Schleper se despide de los Olímpicos de Invierno en el puesto 35 para México

Sarah Schleper, la esquiadora que representó a Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno y a México en dos, cerró su carrera ubicada en el puesto 35 entre 42 participantes en el slalom supergigante, prueba ganada por la suiza Lara Gut-Behrami, en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing.

Al cierre
Doncic supera su récord anotador con 51 puntos

Los Ángeles. En la mejor noche ofensiva de su carrera, el esloveno Luka Doncic anotó 51 puntos en el triunfo de los Dallas Mavericks 112-105 frente a Clippers de Los Ángeles.

Afp y De la Redacción
Afp
Al cierre
Las Águilas vencen a León y son líderes en la Mx Femenil

Con un triplete de Scarlett Camberos, las Águilas del América consiguieron la goleada a domicilio de 4-1 ante las Esmeraldas del León, para escalar al liderato en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil, en el inicio de la jornada siete.

De la Redacción