Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infantino: Qatar 2022 será una referencia sanitaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2022, p. a11

Dohan. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que la Copa del Mundo será un certamen de referencia en materia sanitaria, mientras Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que Qatar 2022 conllevará retos singulares.

Las lecciones que vamos a aprender de la experiencia en este Mundial nos ayudarán a todos a concebir medidas sanitarias y de seguridad para otros grandes encuentros, señaló el director general de la OMS.

En tanto, los organizado-res de la Copa (21 noviembre-18 diciembre) se mostraron prudentemente optimistas, dos años después del inicio de la pandemia del covid-19.

Qatar no solamente será el Mundial de la historia, sino también el más sano, sostuvo Infantino. Aseveró que las normas sanitarias y de seguridad en el torneo servirán de referencia para futuras competencias mundiales a esta escala.

Qatar acogerá a 32 selecciones nacionales y la FIFA ha dicho haber recibido durante la primera fase de venta peticiones para 17 millones de entradas, un número muy su-perior a los boletos a adjudicar. Los responsables médicos declararon que habrá 90 centros médicos y 10 ambulancias en cada partido.

Abdul Wahab al Musleh, uno de los encargados del área médica, añadió que habrá tres mil efectivos de personal médico para el torneo, además de hospitales y clínicas del Estado del Golfo.

Los organizadores de la Copa del Mundo insistieron en que los invitados deberán cumplir con las medidas y restricciones para prevenir la propagación del coronavirus.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, a mediados de 2021, y en la edición de invierno que se está celebrando en Pekín, se optó por importantísimas limitaciones en lo referente al público. Por ello, el Mundial 2022 presenta retos singulares, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.