Política
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan hospitalización y contagios por covid, pero repuntan decesos

La Ssa confirmó el fallecimiento de 742 personas entre martes y miércoles por complicaciones de la enfermedad

Foto
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2022, p. 12

Los contagios de covid-19 y las hospitalizaciones por esta causa siguen a la baja. En cambio, la mortalidad reportó ayer un nuevo repunte con 743 decesos confirmados entre martes y miércoles, con lo que 310 mil 627 personas han perdido la vida como consecuencia de complicaciones graves de la enfermedad.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que ayer se confirmaron 24 mil 898 casos de la infección. La cifra representa 41 por ciento de los reportados el 19 de enero, cuando se sumaron más de 60 mil casos y un poco más de la mitad de los más de 43 mil confirmados el pasado primero de febrero.

El registro del Sistema de Vigilancia de Enfermedad Respiratoria acumula 5 millones 192 mil 8 casos de covid-19. En tanto, la curva epidémica se mantuvo a la baja, con menos 43 por ciento en la semana del 23 al 29 de enero.

Los casos activos disminuyeron a 127 mil 421, lo cual equivale a 2.3 por ciento de quienes han tenido la infección desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país. El reporte técnico indicó que por cada 100 mil habitantes, la mayoría de individuos con infección activa se hallan en Colima, Baja California Sur, Ciudad de México, Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Sonora.

Otro indicador que va a la baja es la ocupación hospitalaria. Ayer disminuyó un punto porcentual en las camas generales y en las que tienen ventilador, con lo cual hubo pacientes en 37 por ciento de las primeras y 26 por ciento de las segundas.

Con respecto a la aplicación de vacunas, la Ssa indicó que el martes fueron 388 mil 361 dosis. La cobertura es de 89 por ciento de personas mayores de 18 años que han recibido al menos una inyección.