Capital
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morenistas convocan en CDMX a un foro por el Día de la Mujer
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2022, p. 28

Cinco gobernadoras emanadas de Morena y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, convocaron a un foro con motivo del Día Internacional de la Mujer que se realizará el 5 de marzo, a fin de elaborar un manifiesto y compartir experiencias sobre la Cuarta Transformación.

En un desplegado compartido en redes sociales, señalaron que la igualdad sustantiva para las mujeres y la plenitud de sus derechos humanos no pueden darse en un marco de retroceso al viejo modelo de corrupción y privilegios.

Sheinbaum y las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; Campeche, Layda Sansores San Román; Colima, Indira Vizcaíno Silva; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, llamaron a todas las mexicanas a participar en el evento denominado Foro Mujeres por la Cuarta Transformación que se realizará en la capital.

La finalidad del encuentro es compartir experiencias, desarrollar políticas conjuntas y consolidar nuestro compromiso con la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Destacaron que como mujeres que forman parte de la vida pública nacional, están convencidas de que la lucha por eliminar las diferentes formas de violencia hacia ellas es parte de la 4T.

La igualdad sustantiva para las mujeres y la plenitud de nuestros derechos humanos no puede darse en un marco de retroceso al viejo modelo de corrupción y privilegios que durante décadas negó el derecho de millones de jóvenes al estudio, a la salud y al trabajo, que condenó a millones de niñas a la desigualdad y a la pobreza, que falsamente pretendió la defensa de las mujeres, cuando en los hechos sustenta su doctrina en la discriminación, el clasismo y el racismo.

Las gobernantes consideraron que lograr una realidad distinta para las mujeres, en la que no haya acoso, inequidad, violencias ni críticas a sus capacidades sólo puede darse en el marco de una sociedad más justa y democrática.

Una sociedad libre de machismos y discriminación parte de los principios de igualdad, solidaridad, paz y justicia. Como mujeres hemos logrado grandes avances, pero aún hay mucho por hacer y conquistar. Para lograrlo tenemos que estar más unidas que nunca.