Política
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN pide que se investigue la relación de Baker Hughes con Pemex por el papel de Ramón López
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2022, p. 8

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, criticó que ninguna autoridad del gobierno se manifieste por investigar lo que llamó la red de corrupción que involucra a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la renta de una mansión en Houston, Texas, propiedad de un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual mantiene contratos vigentes con Pemex.

Recordó que han transcurrido 11 días desde que se hizo pública la información sobre esta residencia de López Beltrán y hasta hoy ninguna autoridad ha dicho que estos hechos se investigarán.

El Presidente de la República no ha desmentido ninguna de las afirmaciones, incluso hoy se sabe que la empresa Baker Hughes tuvo diversas ampliaciones a su contrato inicial con Pemex y recibió más de 190 millones de dólares sin que el consejo de administración las aprobara. Cuántos beneficios más reciben y seguirán recibiendo la familia del Presidente, específicamente el hijo mayor. Pasar de Copilco a Houston es increíble, es la única transformación que ha tenido este gobierno, de Copilco a Houston.

La senadora reiteró que la Unidad de Inteligencia Financiera debe investigar a la red de servidores públicos y no servidores públicos que reciben beneficios de Pemex o de alguna otra empresa del gobierno federal.

En otro tema, la vicecoordinadora panista anunció que la oposición defenderá a ultranza la autonomía del Instituto Nacional Electoral ante el embate que se orquesta desde Palacio Nacional.

Advirtió que no se equivoque el presidente, no somos Cuba ni somos Venezuela. Vamos a defender nuestras instituciones.