Política
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por nosotros que se dé por ratificado y destine el dinero al sector salud: PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2022, p. 6

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar la consulta de revocación de mandato y canalizar a la salud y a fortalecer la economía los 3 mil 200 millones de pesos que costará.

De parte de la bancada del PRI, el Presidente puede darse por ratificado y esos miles de millones de pesos reorientarlos a temas prioritarios”, expresó Osorio Chong en conferencia en la que estuvo acompañado por la mayoría de los integrantes de su grupo parlamentario.

Senadores de Morena anunciaron un recorrido nacional para impulsar la revocación de mandato y la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los morenistas Napoleón Gómez Urrutia, César Cravioto, Antares Vázquez y José Narro, entre otros, señalaron que la acción es en respuesta al llamado que les formuló el secretario de Gobernación,Adán Augusto López, de realizar trabajo político.

En tanto, el coordinador priísta, Osorio Chong, sostuvo que su grupo no busca crear polémica o confrontación, pero consideran se deber priorizar el uso de recursos, sobre todo que el proceso de revocación de mandato ha sido promovido únicamente por Morena y sus seguidores, por lo que debe dejarse de lado.

Al respecto, la senadora Beatriz Paredes resaltó que “lamentablemente la revocación de mandato, que es una conquista democrática, producto de la lucha de organizaciones sociales durante años, se ha distorsionado por un tema de ego y personalidad exacerbada del presidente López Obrador”.

Antes, en otra conferencia, el morenista César Cravioto advirtió que afortunadamente la Suprema Corte no aceptó que se hicieran cambios a la pregunta sobre revocación de mandato, misma que había sido acordada con la oposición.

Se habían comprometido a no judicializar el tema, afirmó, pero es una oposición mentirosa, que no tiene palabra.

Agregó que la Corte resolvió que los partidos políticos no deberán participar en la difusión de la consulta, “pero nos dejan intacta la posibilidad a que los senadores, que fuimos los que hicimos la ley, podamos promocionarla.

Su compañera de bancada Antares Vázquez agregó que es confusa esa pregunta que se debió convenir con la oposición, pero logramos que quedaran dos respuestas, que permiten que la gente sepa que una opción es que se revoque el mandato de López Obrador y la otra es que siga en la presidencia.