Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Se registraron ayer 829 muertes por covid-19, la mayor cifra en la cuarta ola

Curva epidémica suma tercer día con tendencia a la baja

Foto
▲ Largas filas se registraron ayer en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, a donde personas de 40 años o más acudieron para recibir el refuerzo de la vacuna Sputnik V.Foto Luis Castillo
Foto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2022, p. 11

La cuarta ola de contagios de covid-19 sigue en descenso, pero los fallecimientos están en aumento. Ayer se confirmaron 829 decesos, la cifra más alta de este periodo. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se sumaron 43 mil 90 casos de la infección al registro del Sistema de Vigilancia de Enfermedad Respiratoria, para un acumulado de 4 millones 985 mil 689 personas que han tenido el padecimiento.

En tanto, la curva epidémica mantuvo por tercer día la tendencia a la baja, con menos 28 por ciento en el periodo del 16 al 22 de enero, mientras la hospitalización disminuyó dos puntos en camas generales y uno en las que tienen ventilador, con lo que ayer la ocupación se ubicó en 45 y 30 por ciento, respectivamente.

Los casos activos estimados fueron 223 mil 958. Son los individuos que iniciaron con síntomas de covid-19 en los pasados 14 días y representan 4.3 por ciento de quienes han tenido la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país.

Las 10 entidades con la mayor cantidad de activos por 100 mil habitantes son Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, la dependencia informó que el lunes se aplicaron 311 mil 179 vacunas contra el coronavirus. De 83 millones 651 mil 266 personas que han recibido alguno de los biológicos, 94 por ciento ya tiene el esquema completo, según el reporte oficial.