Política
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen docentes de CCH transparencia en elección de director general
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2022, p. 8

Al dar inicio el proceso para la elección del director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), luego de que Benjamín Barajas Sánchez concluye su periodo de cuatro años, académicos agremiados en la Asamblea de Profesores de los Cinco Planteles de esta entidad llamaron a que el registro y la auscultación de los aspirantes se hagan con la mayor transparencia y máxima publicidad.

Señalaron que a pesar de que recién comenzó el proceso para el registro de postulantes, vemos ya los dados muy cargados para una posible relección del actual director general. Miguel Rangel Aguilera, profesor de asignatura del CCH Naucalpan, recordó que antes de que se publicara la convocatoria, el jueves pasado, la asamblea de profesores entregó a rectoría un oficio para demandar que el nombramiento se pospusiera hasta que hubiera condiciones convenientes.

Argumentaron que aun cuando se ha anunciado que ya se inició el regreso a las aulas en los planteles del CCH, todavía son muchos los profesores que han decidido no hacerlo debido a las condiciones de higiene y seguridad que prevalecen.

De acuerdo con la convocatoria, el periodo de registro de universitarios aspirantes al cargo concluirá el viernes 11 de febrero.

El rector Enrique Graue deberá formular la terna que, previa aprobación del Consejo Técnico deesta escuela, enviará a la Juntade Gobierno para que proceda a la designación del director general correspondiente para el periodo 2022-2026.